Resurrección

(Jor.32) Almería 1-2 Osasuna

Victoria clave y necesaria de Osasuna en campo de un rival directo. Los goles de Oriol Riera y Arribas en la primera mitad sirvieron para ganar los tres puntos. Por parte del Almería marcó el exrojillo Fernando Soriano.

Desde el inicio se veía a un Osasuna que tenía claro que debía ganar, y para ello comenzó mandando. Los navarros empujaban más y llegaban con más facilidad a la línea de tres cuartos. En el minuto 18, un buen cambio de juego de Roberto Torres sirvió para que Bertrán centrara al área donde Cejudo, en semifallo, asistió a Riera que puso el 0-1 en el marcador. Los rojillos seguían el guión que les debía llevar a su primera victoria después de casi dos meses. En el 32, un centro al área de Roberto Torres acabó con Arribas cabeceando al fondo de la red y ampliando la ventaja navarra. Partido encarrilado, pero con muchos minutos por delante ante un equipo que venía de remontar partidos. En el 36, Riera disparó alto tras una jugada personal.

La segunda mitad comenzó con una buena llegada rojilla que pudo haber sentenciado el encuentro. De las Cuevas se internó en el área y centró, pero ningún compañero llegó para empujar el balón.Después respondió el Almería con un disparo alto de Óscar Días tras un pase de Soriano. Los andaluces fueron ganando terreno y haciéndose con el partido, aunque sin poner en apuros reales a Andrés Fernández. En el 71, Lobato realizó una gran jugada personal que a punto estuvo de convertir en gol, pero su disparo salió rozando el palo. De las sentencia a la tensión en un minuto, ya que Soriano puso el 1-2 al aprovechar un rechace en el área rojilla. Osasuna, que respondió con un cabezazo alto de Oriol Riera, iba a tener que pelear el triunfo ordenados atrás. En el 78, Soriano pudo empatar al cabecear ajustado al palo. Con metros por delante, Javi Gracia decidió dar entrada a Acuña, y este a punto estuvo de marcar tras una larga carrera, sin embargo su remate se fue alto.

Paso adelante de Osasuna que vuelve a respirar después de un punto en seis jornadas. La horrible racha ha salido muy cara a un equipo que al menos ante un rival directo ha dado la cara y sabido llevarse los tres puntos. Ahora toca repetir la próxima jornada ante el Valladolid.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Silva (Azeez m69), Mané; Verza, Corona (Barbosa m69); Suso, Soriano, Aleix Vidal; Óscar Díaz (Rodri m60)

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Oier m72), De las Cuevas (Lobato m59), Roberto Torres; Oriol Riera (Acuña m83).
GOLES: 0-1 Oriol Riera (m18), 0-2 Arribas (m32) y 1-2 Soriano (m72)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Bertrán y Suso, y expulsó por doble amarilla a Rafita.
Partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Almería Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Buena primera parte, pero la segunda vuelta a las andadas. Tuvimos suerte, aunque también mejoró mucho la actitud del equipo. Se nota mucho la vuelta de DLC y cuando se asocia con Torres o Cejudo se nota. Un buen paso, pero si no ganamos al valladolid no habrá valido de mucho.

  3. Pingback: Irrumpe Flaño | Osasuna | elSadar.com

  4. Pingback: Armenteros con opciones de jugar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario