Incomprensible

(Jor.7) Osasuna 0-2 Atlético

Osasuna cae ante el Atlético en un partido marcado por el polémico gol anulado a los rojillos que suponía el 1-1. Primero Griezmann aprovechó un fallo de Aitor para poner el 0-1, y después Riquelme mató el partido en una contra.

Los visitantes salieron más verticales, y tuvieron la primera ocasión del partido. En el minuto 5, Morata recibió en el área y disparó con el exterior fuera. El primer acercamiento rojillo tuvo la firma de Budimir, que se internó en el área y vio como su disparo era taponado. El delantero croata recibió un gran centro de Chimy Ávila en el minuto 12, y su cabezazo fue fácil a manos de Oblak. Osasuna seguía apretando, y Lucas Torró pudo poner el 1-0 con un potente disparo desde la frontal que salió rozando el palo. Y del 1-0 al 0-1, en una desafortunada acción de Aitor Fdez. El portero primero erró en el despeje, la acción continuó, y no acertó a despejar bien el remate de Morata, dejando el balón suelto a Griezmann que le batió. Costó que llegara la reacción, y tras unos minutos de dominio inerte y lejano al área, se comenzó a llegar con más peligro. Los navarros no se rindieron, y siguieron intentándolo. En el 36, una acción individual de Mojica acabó con el colombiano disparando al palo. Justo antes del descanso, David García cabeceó alto en la última llegada.

La segunda mitad tuvo a un mejor Osasuna, enfocado claramente al empate. En el minuto 49, el Chimy Ávila remató fuera por muy poco tras un pase de Areso que había combinado con Aimar Oroz. En el 54 fue Lucas Torró el que pudo marcar, con un disparo desde la frontal que salió rebotado. Los rojillos veían que el empate estaba cerca y no cesaban en su buscada del gol. En el 56, el Chimy Ávila dispuso de una volea que salió muy alta. En el 65 fue Oblak con los pies quien evito el tanto de Lucas Torró, que estaba sorprendentemente presente en la finalización. Y tras mucho intentarlo, finalmente llegó el merecido gol en el minuto 75, con un cabezazo imparable de David García en un córner. Sin embargo el colegiado lo anuló incomprensiblemente, por una supuesta falta de Oroz sobre Witsel que no existió. Lo más sorprendente fue la ausencia de revisión del VAR, que no corrigió el error del colegiado. Con el partido caliente por esta situación, el Atlético aprovechó una contra para que Riquelme marcara el segundo. Tras dos tanganas, ambos equipos se quedaron con uno menos por expulsiones de Morata y Chimy Ávila. En el 86, David estuvo a punto de marcar un gol igual al anulado, pero el balón salió rozando la red lateral. En el tiempo añadido, Aitor Fdez evitó el tercero sacando una buena mano a Azpilicueta.

Otro partido más Osasuna no es capaz de ganar en El Sadar, aunque claramente marcado por el flagrante error del árbitro, sigue sin encontrarse la solidez de la pasada campaña.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Iker Muñoz m65); Chimy, Oroz (Rubén García m89), Pablo Ibáñez (Moncayola m65), Mojica (Barja m77); Budimir (Raúl García m77).

ATLÉTICO: Oblak; Molina (Azpilicueta m60), Giménez, Hermoso, Witsel, Lino; Llorente (Riquelme m66), Koke, Saúl; Morata, Griezmann.
GOLES: 0-1 Griezmann (m19) y 0-2 Riquelme (m80).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Catena, Oroz y Samuel Lino, y expulsó por doble amarilla a Morata y por roja directa a Chimy Ávila y Arrasate.
Partido disputado en El Sadar ante 20.192 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario