Un ‘Gato’ astuto y con criterio

Hubo mucho movimiento en Osasuna durante el pasado mercado de invierno. La situación no era buena y había que reforzarse para no tener un amargo desenlace a final de temporada. El fichaje más sonado y que creó más expectación fue el del chileno Silva. Venía para reforzar el centro del campo, la posición con más carencias, y era un desconocido para todos.

Ante el Celta disputó sus primero minutos, pero fue frente al Mallorca y el Zaragoza cuando realmente se vieron los motivos de su fichaje. El ‘Gato’ Silva es un mediocentro hábil, que distribuye con criterio tanto al primer toque como con pausa. Tiene la agudeza de engañar al rival para ejecutar el pase y de no ser engañado para recuperar el balón. En el Iberostar fue el jugador más destacado de Osasuna durante la primera parte, con buenos cambios de juego, incorporaciones al ataque y toque y mando en su zona. No fueron méritos suficientes para repetir titularidad en el Sadar frente al Zaragoza, pero enseguida vio Mendilíbar que el chileno era necesario en el partido. Silva entro tras el descanso y fue la pieza que desquició a un rival que se estaba haciendo con el partido. Ayudó en la presión, recuperó balones y mejoró la distribución del balón por parte de los navarros. Incluso estuvo a punto de marcar tras ganar la espalda a la defensa maña.

Está claro que son sólo dos partidos, pero por lo visto hasta ahora, su incorporación ilusiona a la afición y él se está ganando ser titular. Osasuna ha encontrado su racha de resultados, y Mendilíbar parece que su todocampista.

*Foto osasuna.es

6 comentarios

  1. navarrico3 says:

    a mi me esta sorprendiendo el mozo

  2. Vengoechea says:

    El Gato está sorprendiendo a todos. Esperemos que no se desinfle como otros.

  3. En América dicen que es un gran jugador. A ver si nos lo quita el Bilbao para la temporada que viene.

  4. Café Roch says:

    No parece mal jugador el Gato Silva pero se me hace raro que la dirección deportiva acierte en algo.

  5. Ahora mismo Silva es el único centro campista creador que tenemos pues no se cuenta con Torres.

  6. lo raro realmente es que siendo tan «gran jugador» es que con 25-26 años no haya salido de la liga chilena, pero bueno Michu en segunda no era nadie y en la élite ha triunfado… veremos, es pronto todavía

Escribe un comentario