Merecida victoria para salir del descenso

(Jor.22) Osasuna 1-0 Celta

El equipo navarro sale del descenso tras ganar por la mínima al conjunto gallego. Osasuna fue superior durante casi todo el partido y tuvo ocasiones para haber marcado algún gol más. Los visitantes sólo inquietaron a Andrés en los últimos minutos.

El encuentro comenzó con tímidas llegadas por ambos bandos siendo Osasuna siempre el que llegaba de manera más regular. La primera ocasión clara llegó a los 23 minutos cuando, tras un fallo de Rubén, tuvo que salir Andrés a despejar y, con la portería vacía, disparó Oubiña fuera. Mediada la primera mitad llegaron los mejores minutos de Osasuna. En el 25, Armenteros cabeceó al larguero tras una buena combinación del equipo navarro. Justo después, Cejudo tuvo dos buenos remates desde fuera del área, pero en ambos se encontró con Varas que despejó a corner. En los minutos finales los rojillos volvieron a apretar en buscar del primer tanto. Sola cabeceó alto, Armenteros remató fuera y Rubén marcó gol, sin embargo no subió al marcador por falta previa de Nino sobre el portero rival.

El segundo tiempo se inicio con Nino y Aspas buscando el gol para sus respectivos equipos. En el 54, fue Osasuna quien logró al fin adelantarse por medio de Armenteros. Los navarros botaron un corner que peinó Lolo para que Armenteros, libre de marca, rematara al fondo de la red. Los hombres de Mendilíbar estaban mereciendo adelantarse en el marcador. A raíz del 1-0, los celestes dieron un paso hacia adelante para buscar el empate. Circunstancia que provocaba que Osasuna disfrutara de espacios y pudiera llegar a la contra. En el minuto 63, Nano corrió por el carril izquierdo, se internó en el área y remató a puerta encontrándose con Javi Varas, el más destacado del conjunto visitante. A pocos minutos para el final, el Celta de Vigo tuvo tres ocasiones seguidas que no supo concretar. En el 82, el Celta desperdició su mejor oportunidad para empatar cuando Álex López recibió solo dentro del área y remató a las nubes.

Gran triunfo de Osasuna que empieza a responder como debe en sus partidos en El Sadar. Esta vez mandó desde el primer minuto y fue superior a su rival a quien supera en la clasificación. Para lograr el objetivo es obligatoria ganar estos duelos en casa, ahora toca tratar de sumar en Mallorca ante otro equipo de la zona baja.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Damià, Rubén, Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loé m88), Oier; Cejudo (Silva m68), Nino, Armenteros; Kike Sola (Llorente m65)

CELTA: Javi Varas; Jonny, Demidov, Tuñez, Roberto Lago; Cabral (Toni m60), Oubiña; De Lucas (Park m60), Bermejo (Álex López m74), Pranjic; Aspas
GOLES: 1-0 Armenteros (m54)
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Roberto Lago, Bermejo, Toni, Rubén y Damià
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 14.404 espectadores

*Foto de agencia efe

10 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Osasuna Celta | Osasuna | elSadar.com

  2. Que alivio aunque sufriendo como siempre.

  3. Real Madrid y Levante no nos echado una mano.

  4. Ya fuera del descenso. Si se puntúa en Palma y se gana al Zaragoza en el Sadar, sería la hostia en verso.

  5. Domingo tranquilo que delicia no estar entre los tres últimos. El Sadar vuelve a ser una caldera, venga navarricos, que se puede.

  6. Abacería says:

    El sábado a Palma donde está el Tututango que tan bien conoce Alfredo.

  7. Sólo por estadística al mallorca le toca ganar ya, esperemos que no rompamos esta gran mala racha de los baleares ya que somos propensos a resucitar muertos; pero puntuar sería muy bueno al no dejar que ellos sumen 3. A ver cómo se trabaja esta semana y vamos a por todas

  8. Pingback: Los rivales también suman | Osasuna | elSadar.com

  9. Pingback: Puñal no viaja a Mallorca | Osasuna | elSadar.com

  10. Pingback: Un ‘Gato’ astuto y de toque | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario