Osasuna continúa la escalada

(Jor.24) Osasuna 1-0 Zaragoza

Osasuna confirma su escalada ganando de nuevo a un rival directo al que supera en la clasificación. Los rojillos se adelantaron nada más empezar el partido por medio de un cabezazo de Kike Sola. El resto del encuentro fue disputado y sin fútbol, donde los navarros supieron hacer su partido.

En la primera jugada, Rochina probó a Andrés que envió el balón a corner. A los 3 minutos, Kike Sola cabeceó un centro de Damià desde banda izquierda ante el que nada pudo hacer Roberto. Era su sexto tanto de la temporada y ponía por delante a Osasuna en su primera llegada. En el 13, Cejudo remató de volea al lateral de la red. A los 24 minutos Montañés lo intentó desde fuera del área, pero su remate salió fuera. El partido estaba siendo igualado, con dominio alterno y llegando ambos equipos. En el minuto 32 Andrés realizó un paradón a Rochina evitando así el empate.

La segunda parte comenzó como la primera, aunque la entrada del Gato Silva dotó de más toque al centro del campo rojillo. Situación que cogió a contrapié al Real Zaragoza. En el 52, Kike Sola fallo en boca de gol tras un buen centro de Armenteros. Enseguida llegó la réplica de los visitantes por medio de Rochina que, tras salvar a varios rivales, remató rozando el palo. Oier pudo poner también el segundo, pero por centímetros no llegó a rematar el centro de Kike Sola tras una buena jugada colectiva. En el minuto 71, el Gato Silva rozó el tanto, pero se encontró con una gran intervención de Roberto. El portero zaragocista volvió a ser protagonista al detener en un corner un cabezazo de Lolo. En el 82, Andrés despejó de puños un balón colgado por el Zaragoza. A los 84 minutos, Nino remató blando en un uno contra uno ante Roberto y el balón salió cerca del palo. En el tiempo de descuento, Apoño dispuso de dos faltas al borde del área y en una de ellas remató rozando el palo.

Los hombres de Mendilíbar confirman el cambio del equipo que suma su tercer triunfo seguido en casa y acumula 7 de los últimos 9 puntos en las tres finales que se le presentaban ante rivales directos. Este es el camino a seguir, Osasuna ha encontrado un sistema y un equipo que le permite mantener su puerta a cero y, aunque rácano en goles, saca los partidos adelante. Todavía queda mucho, pero los 3 puntos, unidos a la derrotas de rivales directos, suponen un salto tremendo en la clasificación.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Rubén, Flaño, Damià (Arribas m79); Lolo, Oier; Cejudo (Silva m45), Nino, Armenteros; Kike Sola (Llorente m72)

ZARAGOZA: Roberto; Sapuranu, Pinter, Paredes, Abraham; José Mari, Movilla (Carmona m63); Rochina (Oriol m75), Apoño, Montañés; Bienvenu (Rodri m67)
GOLES: 1-0 Kike Sola (m3)
ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Cejudo, Flaño, Lolo, Bertrán, Oier, Nino y Andrés por parte local y a Bienvenu, José Mari, Pinter, Abraham, Montañés, Apoño y Adrià
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 17.322 espectadores

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Titánico Sola | Osasuna | elSadar.com

  2. ¡Grande Kike Sola!.

  3. Pingback: Flaño y Lolo no jugarán en Valencia | Osasuna | elSadar.com

  4. Gran ambiente en el Sacar y victoria justa de Osasuna.

  5. Pingback: Osasuna prepara el asalto al Ciutat de Valencia | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: Cejudo desaparecido | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario