Osasuna cae eliminado dando una buena imagen

(1/8 Copa del Rey) Valencia 2-1 Osasuna

Buena imagen de Osasuna a pesar de la derrota y la eliminación. En el primer tiempo los rojillos fueron muy superiores, aunque una falta de Tino Costa sorprendió a Andrés. Joseba Llorente acortó distancias y tuvo ocasiones para marcar el segundo. En el tiempo de descuento Soldado apuntilló a los navarros.

En los primeros minutos apenas hubo intensidad y ocasiones, pero sí se veía a Osasuna buscar más el área rival. Los navarros dispusieron de varios corners, sin embargo el primer remate rojillo fue desde casi mediocampo cuando Timor trató de sorprender a Guaita. Bernat respondió ganando la espalda a la defensa y rematando fuera. Osasuna tenía buenos minutos de juego y buscó el gol con remates de Llorente, Oier y Lolo. Sin embargo, a los 33 minutos, fue el Valencias quien rompió el empate a cero del marcador. El argentino Tino Costa sorprendió a Andrés Fernández con un golazo de falta desde más de 25 metros. La respuesta rojilla llegó enseguida y, en el minuto 36, Llorente controló bien un pase largo de Nano y remató ajustado al palo para poner el empate a uno. Arribas pudo poner el segundo al rematar rozando el larguero aprovechando un rechace. Llorente, que cuajó un buen partido, se encontró con Víctor Ruíz cuando iba a rematar a puerta. La última ocasión del primer tiempo la desbarató Andrés al despejar a corner un zurdazo de Bernat.

En la reanudación Osasuna estuvo a punto de adelantarse en dos jugadas consecutivas. Primero Rami puso en apuros a Guaita que evitó el autogol del central francés y después Llorente remató pegado al palo. Los rojillos se daban cuenta que podían entrar en la eliminatoria y siguió buscando el segundo. En el minuto 57 otra gran ocasión para Llorente que vio como su remate de cabeza, tras buena jugada de Echaide y centro de Cejudo, lo sacaba Guaita bajo palo cuando parecía que el balón ya entraba. Con la entrada de Banega y Soldado el partido cambió y Osasuna cedió terreno. En el 75, Andrés salvó con el pie un uno contra uno a Roberto Soldado. El exrojillo tuvo alguna ocasión más y, en el último segundo de partido, batió a Andrés por bajo.

Buena imagen de Osasuna que mejoró con creces a la que ha ofrecido en las últimas jornadas de Liga. El doble pivote Lolo-Timor tuvo más fútbol de esperado y supo nutrir de balones a los atacantes rojillos. Llorente recordó al de sus mejores años dándolo todo durante los 90 minutos y teniendo numerosas ocasiones de gol. Partido a destacar también de los laterales Echaide y Nano. A pesar de la derrota, los de Mendilíbar demostraron que pueden hacer las cosas bien. Ahora toca mantener ese juego en Liga y, sobre todo, cerrar los partidos.

Ficha técnica:

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Cissokho; Albelda, Tino Costa; Bernat (Guardado m87), Jonás, J. Viera (Banega m57); Valdez (Soldado m65)

OSASUNA: Andrés; Echaide, Rubén (Flaño m68), Arribas, Nano; Lolo, Timor; Cejudo (Manu Onwu m71), Oier (Puñal m62), Lamah; Llorente
GOLES: 1-0 Tino Costa (m33), 1-1 Llorente (m36) y 2-1 Soldado (m93)
ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Rubén y Timor
Partido disputado en Mestalla
*Foto agencia efe

5 comentarios

  1. Ahora hay que centrarse en la liga pues nos va la vida en ello.

  2. Pingback: Puntuaciones: Buen partido y gol de Llorente | Osasuna | elSadar.com

  3. Sánchez says:

    Hay que ganar al Madrid por lo civil o por lo criminal después de tantos robos arbitrales.

  4. Pingback: Rubén y Lolo piden paso | Osasuna | elSadar.com

  5. Pingback: Los peores en el ecuador | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario