Los peores en el ecuador

Osasuna llega a la mitad del campeonato siendo el último clasificado en la tabla, el equipo que menos goles marca y estando eliminado de la Copa del Rey donde acumuló tres derrotas en cuatro partidos. Cierto es que en Pamplona situaciones así son llover sobre mojado, pero el panorama que se presenta no es nada esperanzador.

El conjunto navarro, conocido en el resto del país por su garra y lucha, se ha convertido en el equipo más condescendiente de Primera División y, aunque es uno de los menos goleados, los regalos defensivos no han faltado a su cita una temporada más. La creación de juego es un auténtico despropósito que incide directamente en el ataque rojillo donde un correcto Kike Sola debe crearse cada una de las ocasiones que tiene. Algunos de los fichajes que estaban llamados a convertirse en imprescindibles, han tenido un rendimiento tan pobre que ni siquiera juegan y Mendilíbar da la impresión de que no sabe encontrar una solución a todo este entuerto.

Cierto es que la proximidad de los equipos rivales hace ver el vaso medio lleno, pero la reacción debe llegar ya. Todo lo que no sea ganar y convencer ante el Deportivo sería un sinónimo claro de que este año hará falta más de un milagro para sacar esto adelante. A todo lo dicho en el párrafo anterior hay que añadir inoportunas lesiones, excesivas sanciones y errores arbitrales. Todas estas circunstancias en la misma ecuación dan un resultado aterrador. Pero por suerte hay una variable que todavía está de nuestro lado, y eso no es otra que el tiempo. Quedan por delante 19 jornadas en las que Andrés puede seguir confirmándose, Arribas demostrando que no se equivocaron con su fichaje, Oier dando clases de osasunismo y Kike Sola sumando más goles en su cuenta particular. Además se ha incorporado a De las Cuevas, que puede aportar mucho al equipo. Y falta un mediocentro que, esperemos, sustituya con garantías a Nekounam y entierre de una vez ese error de pretemporada que todavía está persiguiendo a Martín González.

El inesperado y trabajado empate frente al Real Madrid ha tapado un poco la realidad durante esta semana. Pero tomando el ecuador de la Liga como punto de referencia, el resultado del equipo es nefasto. Espero que sirva esto como punto de inflexión y todo vaya para arriba, porque este es un equipo de Primera que no merece bajar.

Tags: ,

8 comentarios

  1. La primera vuelta ha sido un desastre total y absoluto y no hay ningún tipo de excusas ni siquiera las arbitrales.

  2. Las asistencias y los goles de Raúl García el año pasado se han echado en falta esta temporada.

  3. Maksimovic says:

    No me creo que Osasuna termino colista el año. Inconprensible despues del bien trabajo del año pasado.

  4. Los desastrosos arbitrajes sufridos por Osasuna nos han ayudado a ser los colistas de la primera vuelta por lo menos nos han changado 5 puntos.

  5. Abardía says:

    Archanco, ¿fichamos a Kaka o no ?. La llegada de De las Cuevas es insuficiente para salir del hoyo.

  6. navarrico3 says:

    has sido un poco duro aunque un poco de pena si q damos

  7. Espero que la matinal del domingo se le de bien a Osasuna es un partido vital.

  8. Ultimos pero a pocos puntos de la permanencia. El domingo a dejarse la piel en el campo ante el Depor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*