Rubén y Lolo piden paso

En la alineación del pasado sábado ante el Real Madrid dos nombres llamaron la atención sobre el resto. Mendilíbar había decidido dejar en el banquillo a los dos capitanes del equipo para dar entrada a Rubén y Lolo, y ambos jugadores respondieron realizando un gran partido.

En la grada muchos se llevaron las manos a la cabeza al ver como se quedaban fuera dos navarros, dos jugadores que presionan y se dejan la piel, que saben lo que es Osasuna y que tienen experiencia en partidos así. Además, sus sustitutos eran dos de los rojillos con menos afinidad con la grada, que en la mayoría de sus actuaciones no habían dado la talla. Sin embargo, esta vez cuajaron una buen encuentro y fueron dos de los destacados. Rubén es un central con un largo recorrido en el mundo del fútbol que el año pasado rindió a poco nivel, pero que esta temporada está siendo una de las revelaciones haciéndolo bien siempre que juega. Su presencia en el área y juego aéreo son intimidatorias para los ataques rivales y, si se controla a la hora de hacer algunas faltas, puede ser un seguro de vida para Osasuna. Lolo vive su tercera temporada en Pamplona y nunca ha terminado de convencer a la afición, aunque es utilizado por los entrenadores con bastante frecuencia. Llego como mediocentro, aunque la mayoría de los partidos los ha jugado como central. En Copa del Rey ante el Valencia estuvo a buen nivel en el doble pivote, y ante el Madrid le llegó la oportunidad liguera en la que tampoco defraudó. No complicarse en la distribución y manejo de balón, y ayudar a la zaga como stopper, fueron sus grandes virtudes ante los blancos.

Veremos si Mendilíbar mantiene la apuesta en estos dos hombres, que de seguir a este nivel pueden ser fundamentales para lograr la salvación. La cara negativa es dejar de ver sobre el césped a los dos capitanes, que durante estos años han sido imprescindibles en un equipo con cada vez menos navarros.

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Bordejé says:

    lolo, ruben, calleja, damia, etc son el tipo de fichaje q no me ha gustado estos años. pero el central me gusto mucho en sevilla, valencia y madrid. se merece seguir. lolo mejoro a puñal pero eso lo mejora hasta mi crio

  2. El madrid no fue rival suficiente para ver las cualidades de Lolo y Rubén, que hasta el momento han brillado por su ausencia.

  3. Jon Echaide hizo un buen partido ante el Valencia y Mendilibar lo pasaportó al Huesca sin ningún tipo de remilgos y nada tiene que envidiar a Rubén y Lolo, salvo ser navarro.

  4. Gurea Gorri says:

    1 partido bueno y ya son alkorta y redondo o k? son unos patanes

  5. Ni que Alkorta fuera el KAiser jajajaja, son bastante malotes, de hecho si Lolo se quedara sin equipo las pasaria mal para lograr fichar por un 2º

  6. Pingback: Los once ante el Celta | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario