Trabajado punto ante un mal Madrid

(Jor.19) Osasuna 0-0 Real Madrid

Punto muy trabajado por parte de los rojillos que buscaron más el triunfo que un Real Madrid sin tensión. El empate sirve de poco a los de Mendilíbar que siguen en puestos de descenso.

Los primero minutos del encuentro transcurrieron sin ocasiones entre dos equipos que no desplegaron un juego atractivo. El primer remate a puerta fue obra de Damià tras un rechace en el borde del área. A los 24 minutos, los blancos estuvieron cerca de aprovechar un salida en falso de Andrés Fernández, sin embargo Bertrán despejó en área pequeña el centro de Higuaín. Osasuna buscaba más el triunfo y pisaba más área, aunque sin ser capaz de poner en apuros reales a Casillas. Cejudo lo intentó de cabeza por parte de los navarros, al igual que Callejón que remató alto. El extremo cordobés de Osasuna volvió a probar suerte tras una buena combinación rojilla, pero su remate salió pegado al palo. En los últimos minutos de la primera mitad el Real Madrid quiso llegar un poco más y tuvo otra buena ocasión tras otra salida en falso. Coentrao no supo aprovecharla y remató fuera.

En la reanudación se vio a un Osasuna con más mordiente y que finalizaba sus jugadas. Kike Sola disparó desde el pico del área encontrándose con Casillas que remató a corner. En el 49, Oier remató fuera tras un rechace de la zaga blanca. El partido bajó un poco de tensión, pasó muchos minutos sin ocasiones y la pelea y la presión se apoderaba del juego. En el minuto 66, Lolo cabeceó alto un centro lateral. Armenteros poco después lo intentó desde fuera del área. A falta de 12 minutos Kakà fue expulsado y en esa misma jugada Kike Sola realizó una buena jugada en el área que despejó la defensa madridista a corner. La grada estaba respondiendo y cada vez tenía más fe en el triunfo. Sin embargo, el Madrid empezó a hacerse con el balón a pesar de estar con uno menos y Callejón logró batir a Andrés Fernández. El tanto fue anulado por fuera de juego ya que el andaluz estaba unos centímetros por delante del último defensor. En el minuto 80, Damià remató desde 25 metros con potencia y su disparo pasó a centímetros de la cruceta del marco de Casillas. Los rojillos lo intentaron en la parte final, pero fallaron en los últimos pases sin llegar a concretar esas llegadas.

Osasuna suma un punto que no le sirve de mucho ahora, pero que supone un golpe moral al equipo y que se puede hacer bueno ganando al Deportivo el próximo domingo en el Sadar. Es cierto que este Madrid con bajas y en un mal momento no es tan complicado como el de otros años, pero empatar ante jugadores de esta dimensión no es fácil. El trabajo defensivo y de presión ha sido muy bueno, y ahora toca seguir en esta línea y ganar en definición.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Lolo, Oier; Cejudo (Llorente m85), Nino, Armenteros, Kike Sola

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Alonso, Khedira; Callejón, Modric (Özil m67), Di María (Kakà m57); Higuaín (Benzema m57)
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a Rubén, Lolo, Oier, Armenteros, Alonso, Özil y Kakà en dos ocasiones.
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 16.366 espectadores

*Foto de agencia efe

11 comentarios

  1. Hemos dejado salir vivo de el Sadar a un desastroso Madrid en un mal partido.

  2. Txagorritxu says:

    Ha dicho Martín González en el descanso que están buscando un pivote defensivo. Yo creo que deberían buscar un pivote ofensivo que cree juego y de asistencias a los delanteros.

  3. Pingback: Puntuaciones: Gran trabajo defensivo | Osasuna | elSadar.com

  4. Café Roch says:

    Será difícil volver a tener una oportunidad como la de hoy para ganar al Real Madrid en Pamplona.

  5. Nos sigue faltando un par de victorias seguidas para avanzar y consolidarnos.

  6. Vengoechea says:

    Nuevamente Mendilibar no ha estado fino, tenía que haber apuntillado al Madrid cuando estaba con diez y no ha arriesgado, hay varios jugadores que han estado a un suspiro de la tarjeta roja y no ha hecho cambios, etc, etc,etc….

  7. Ahora parece que el mérito del punto conseguido ayer por Osasuna ante el Madrid no es de los jugadores navarros, sino del propio equipo madrileño, que fue una caricatura. Los blancos no están en su mejor momento pero hay que reconocer que la presión de los rojillos no les dejó jugar como ellos quieren y eso nos guste o no fue vital para que el Madrid no marcara y al menos se consiguera un punto.

  8. Mejor tres puntos que uno, pero también uno mejor que nada. Creo que es un buen punto, puntuar ante el Madrid siempre es positivo. Gora Osasuna!

  9. Chaverri says:

    No, si al final el gol del Madrid no será en fuera de juego y el árbitro les habrá privado de ganar en Pamplona. Tiene narices la cosa con los periodistas de la caverna mediática.

  10. Pingback: Rubén y Lolo piden paso | Osasuna | elSadar.com

  11. Pingback: Osasuna vuelve al trabajo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario