Otro equipo

Parece que Osasuna por fin ha encontrado la línea a seguir y tiene un boceto de once titular para el resto del campeonato. En el partido ante el Málaga no se lograron los tres puntos, pero el equipo hizo todo lo posible para ganar. La solidez defensiva, la conexión de los hombres de ataque y la lucha de Kike Sola han sido las mejoras en las últimas jornadas.

Kike Sola mejora a Llorente sobre todo en trabajo por el equipo. El vasco se partía la cara los noventa minutos, pero sólo a la hora luchar con la pareja de centrales rivales. Mientras que el navarro se mueve por toda la zona de ataque, presiona la salida del balón y pelea con todo el que se ponga en su camino. Mejora a los que le rodean ya que estos se aprovechan de su batalla con el rival. Además está empezando a ver puerta y crear mucho peligro con sus internadas al área y cabezazos al marco rival. Cada vez se parece más al de final de temporada 2010/11 y eso puede ser fundamental para la salvación.

La otra línea que más ha mejorado es la defensa. La entrada de Miguel Flaño, un central experimentado en la categoría y con galones en el equipo, está coincidiendo con que el equipo encaja menos goles. Se entiendo muy bien con Arribas, uno de los destacados de la temporada, y da más fiabilidad y combatividad a la línea de cuatro.

En el centro del campo hay una notable diferencia entre el doble pivote y la línea de tres mediapuntas. La pareja de mediocentros no termina de convencer juegue Annan, Puñal, Timor, Raoul Loe u otro centrocampista. La creación de juego está pasando por una crisis tremenda, la recuperación de balón funciona algún partido y otros no, y la conexión con el ataque no está siendo la desea. En cambio, en la línea de mediapuntas sí que se está yendo a más, sobre todo desde que Armenteros se asentó en el once titular una vez superada su lesión. El cordobés Cejudo está jugando también a buen nivel, mientras que Sisi y Lamah está teniendo buenas rachas de juego.

Como decimos, la línea de juego se ha encontrado e incluso se podría decir que se ha dado ya con los 8/9 jugadores imprescindibles cada domingo. Ahora sólo falta que los resultados acompañen. En mi opinión, la reacción comenzó en el partido ante el Valladolid donde Osasuna hizo un buen trabajo para llevarse los tres puntos. Sin embargo la falta de definición, la expulsión de Rubén y la contra que transformó Ebert retrasaron una semana los resultados. Ante el Espanyol salió todo redondo y ante el Málaga sólo falto el gol, pero poco se puede hacer si el árbitro falla y el portero lo para todo. Si el equipo sigue este camino no tengo ninguna duda de que se conseguirá la salvación.

*Foto Alicia Burdaspar

5 comentarios

  1. Este Osasuna ya va teniendo otra cara pero aún le falta. Goleada hoy de la Real al Rayo, difícil partido en Donosti el próximo domingo para los rojillos.

  2. Es el momento de Osasuna y hay que coger una buena racha de resultados pues otros equipos están de capa caída.

  3. Ya no somos colistas. A por todas a San Sebastián,

  4. Gurea Gorri says:

    es k esto es otra cosica
    jugando asi podemos ganar a cualquiera

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*