Demasiado castigo

(Jor.10) Osasuna 0-1 Valladolid 

El conjunto navarro vuelve a perder una semana más, esta vez en campo propio, y cada vez es más necesaria la reacción. Osasuna dominó y dispuso de las mejores ocasiones, pero en los minutos finales, con un jugador menos, Ebert aprovechó una contra para batir a Andrés y llevarse los tres puntos.

Buena salida de Osasuna en el inicio del partido con dominio y llegadas al área rival, aunque después no eran capaces de transformarlas en ocasiones claras. Kike Sola fue el primero en probar suerte con un remate que se fue lejos del marco vallisoletano. La réplica estuvo en las botas de Ebert que aprovechándose de su velocidad llegó hasta el área rojilla y su disparo fue atajado por Andrés. El partido era plano, sin juego y sin ocasiones. Los navarros eran quienes dominaban y el Valladolid el que esperaba a la contra. Armenteros probó suerte en un corner directo y Sisi tuvo una buen ocasión justo antes del descanso tras una jugada personal de Cejudo, sin embargo su remate rebotó en un defensa.

Tras una mala primera mitad, dio comienzo la segunda con el mismo guión. Osasuna tenía el control del partido y buscaba poner en apuros a los blanquivioletas. En el minuto 52, Cejudo realizó una buena jugada personal y su disparo desde fuera del área salió rozando el palo. Arribas lo intentó también en un corner en donde sacó la defensa visitante su remate de cabeza. Hasta el minuto 62 no llegó la primera ocasión del Valladolid cuando, tras una buena internada de Omar, su pase de la muerte se paseó por todo el área de Osasuna. Kike Sola iba a gozar de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo. Primero se plantó ante Dani tras una buena jugada personal y su remate cruzado salió fuera. Y después llegaría la ocasión más clara para los navarros cuando ya jugaban con 10 por la expulsión de Rubén. Masoud centró desde banda derecha y el cabezazo de Sola lo sacó el portero visitante cuando ya se cantaba gol. En la jugada siguiente, llegó la contra que decidió el partido en donde Ebert aprovechó el espacio, llegó hasta el área y realizó una bonita vaselina a Andrés que se había quedado a media salida. En los minutos finales los rojillos lo siguieron intentando, pero no fueron capaces de empatar.

Demasiado castigo para un equipo que controló de inicio a fin y había tenido las mejores ocasiones. Mendilíbar no termina de dar con el equipo adecuado ni con el punto de motivación necesario para ganar partidos. Este encuentro era de victoria obligada y ahora toca visitar al Espanyol, que lleva dos triunfos seguidos. El técnico tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir al frente del equipo y sacarlo de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Rubén, Nano; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Masoud m71), Armenteros (Timor m87), Sisi (Lolo m80); Kike Sola
VALLADOLID: Dani; Rukavina, Valiente (Sereno m28) (Peña m67), Rueda, Balenziaga; Neira (Sastre m55), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; Manucho
Goles: 0-1 Ebert (m82)
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz), amonestó a Armenteros, Víctor Pérez, Manucho, Neira y, en dos ocasiones, a Rubén
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 14.068 ESPECTADORES

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 4 Estuvo bien en las pocas intervenciones que tuvo a excepción de la jugada del gol, en la que se quedó a media salida y fue superado por Ebert.
Damià 6 Volvió a la banda derecha, donde mejor rinde. Cuajó un partido correcto y se incorporó en ocasiones al ataque, aunque sus compañeros no le buscaron tanto como debían
Arribas 6 Siempre bien colocado y sin pasar problemas ante la delantera vallisoletana. En ataque remató un par de balones de cabeza.
Rubén 3 Demasiado contundente en su primera acción donde vio una amarilla. Eso le limitó el resto del partido y acabó siendo expulsado al ver otra tarjeta, algo más rigurosa.
Nano 5 Pasó algún apuro con Ebert aunque estuvo más sólido que en anteriores partidos. Se sumó con más descaro al ataque, pero sin llegar a sacar nada positivo.
Puñal 6 Controló el centro del campo y ayudó mucho en la presión a la salida del balón del rival.
Raoul Loe 4 Discreto encuentro del mediocentro francés en su vuelta a la titularidad. Estuvo muy bien en la tarea de recuperar balones, sin embargo sus imprecisos pases no ayudaron a la fluidez del juego rojillo.
Cejudo 6 Lo intentó por ambas bandas, con internadas en el área y con un remate desde fuera del área. De los hombres más peligrosos del equipo, aunque sin acierto.
Armenteros 6 No para de ofrecerse y moverse por toda la zona de ataque siendo uno de los más destacados del equipo. Si hay un hombre en el que tener fe es él.
Sisi 4 De más a menos. En la primera parte, jugando en banda izquierda, no pudo rematar ningún balón dentro del área y en la segunda, jugando en banda derecha, desapareció por completo.
Kike Sola 6 Buena movilidad del delantero navarro que dispuso de las dos mejores ocasiones del equipo. En la primera remató demasiado cruzado y en la segunda se encontró con una buena parada de Dani. Parece el delantero más en forma del equipo.
Masoud 5 Gracias a su buen partido en Copa volvió a disponer de unos minutos en Liga. Estuvo poco participativo y no fue el revulsivo que se esperaba.
Lolo S.C. Salió los últimos minutos para apuntalar la defensa tras la expulsión de Rubén. Aun así, con él en el campo llegó el 0-1.
Timor S.C. Sin tiempo.

*Foto de agencia efe

16 comentarios

  1. Enésimo partido de los de Mendilibar con mal juego. Ha sido un quiero y no puedo. Este equipo necesita ya un cambio y parece que Mendilibar no está en disposición de que así sea. Bien porque no quiere o porque no sabe.

  2. Mendilibar, Archanco y cia, esto es de vergüenza. Iros a la «kaka».

  3. Yo así no puedo seguir. Ir a el Sadar es un aburrimiento total. No se ve futbol, no hay ideas, el entrenador es un matraco y los jugadores con algo de juego en sus botas los tiene en el banquillo o en la grada.

  4. Que vuelva Camacho pues con él al menos se hablaba de política en el Reyno de Navarra.

  5. Anglovasco says:

    Mendi, fenomenal el partido de Rubén. ¿Que tienes con Flaño, que no le das bola?.

  6. Café Roch says:

    Mendilibar, si ves que no puedes sacar el equipo adelante, dimite y renuncia a tu sueldo. Pero hazlo pronto porque ya no nos queda mucho tiempo para reaccionar. Se nos escapan de la clasificación incluso los equipos que están con nosotros en descenso.

  7. Afición y jugadores desmotivados. Archanco, se necesita un revulsivo. Así que o te vas tu, o Mendilibar o toda plantilla. Pero elige pronto o no habrá ya remedio.

  8. Judizmendi says:

    Vaya desastre de Osasuna y del Promesas, ni en sueños imaginaba una situación asi.

  9. A mi me parece que la plantilla es muy justita y está muy descompensada. Mala defensa aunque últimamente defendemos un poco mejor. Lo más limitado del equipo está en la creación del juego; no hay movilidad ni control de pelota. Lo mejor del equipo está en la media punta (cejudo, lamah, sisi o armenteros lo intentan pero no combinan bien, tal vez sea falta de acoplamiento.) y arriba no hay dinamita… Llorente es lo que hemos visto hasta ahora y no va a ir a mejor; kike tendrá momentos, nino mientras no juegue en el área no marcará un solo gol y manu no me parece que tenga nivel de primera división. Necesitamos en diciembre un central, un medio organizador y un delantero; está difícil… pero creo que el entrenador sí vale pero con esta plantilla estamos donde estamos.

  10. Yo creo que en Valladolid se quedaron muy descansadicos cuando echaron a Mendilibar. La plantilla puede ser justa para primera divisiión, pero el entrenador más. Creo en mi modesta opinión que Valladolid, Español, Rayo, Granada, Levante, Depor….. no tienen mejor plantilla que Osasuna.

  11. Mendilibar, Martín González, Izco y su lacayo Archanco son los culpables de esta situación. Por cuadrar los balances del Club han vendido y en algunos casos regalado a jugadores difícil de sustituir casos de Azpi, Monreal, Camuñas, Ibra, Neko, Leka, Juanfran….Al final si se baja a Segunda sí será una una ruina económica.

  12. ¿Donde está la famosa cantera de Osasuna? ¿Donde está la última perla de Tajonar, Roberto Torres?. Hay jugadores fieles que se quedan en Pamplona con mejores ofertas de otros clubes y luego no cuentan para nada. Si se hubieran ido seguro que jugarían más que aquí.

  13. Que mala pinta tiene esto pero no hay que desesperar. Aupa Osasuna¡¡¡

  14. El inicio de temporada de Osasuna y el del Promesas, es una autentica vergüenza. Mucho largar de Izco, pero al de ahora no se le ve el ‘pelazo’ que tiene. Y si Mendilibar, que me parece un buen entrenador, no sabe o no quiere dar con la tecla, algo habra que hacer.

  15. asco asco y mas asco

  16. Pingback: Una derrota en 12 años | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*