Caballero evita la victoria

(Jor.12) Osasuna 0-0 Málaga 

Empate difícil de digerir para Osasuna que, a pesar de seguir sumando, sigue una semana más en puestos de descenso. Las mejores ocasiones fueron para los navarros en un partido igualado hasta mitad de la segunda parte. El portero argentino Caballero fue el héroe visitante al desbaratar cada oportunidad rojilla con sus buenas paradas.

El partido comenzó con una jugada polémica ya que se anuló un gol de cabeza a Kike Sola a pesar de partir en posición legal. La réplica llegó en la jugada siguiente con un remate de Portillo ajustado al palo que despejó muy bien un atento Andrés. El intercambio de golpes no quedó ahí ya que Sola volvió a mirar puerta, aunque esta vez detuvo Caballero. En el otro área Joaquín definió bien, pero estaba adelantado y se anuló su gol. El portero argentino del Málaga volvió a ser protagonista al despejar un centro de Sola que iba a rematar Lamah. En el minuto 21, Andrés despejó de puños una falta lateral de Joaquín. Tras tantas llegadas, los dos equipos bajaron un poco un ritmo y el partido se jugó más en el centro del campo. Osasuna ya no tenía presencia en ataque y el Málaga sólo hacía daño cuando Joaquín regateaba a su marcador. En el minuto 37, Kike Sola recibió de un rival, pero un atento Camacho evitó que rematara a puerta.

La segunda parte comenzó también con un buen cabezazo de Kike Sola. Esta vez fue Caballero quien evitó el tanto con una sensacional mano a bocajarro cuando toda la grada cantaba gol. Cejudo volvió a probar al portero argentino con un zurdazo desde fuera del área. El Málaga respondió con internadas en el área gracias a las conducciones de Joaquín e Isco, pero sus llegadas no acababan en remate gracias a la buena colocación de Arribas y Flaño. El central madrileño también estuvo participativo en ataque al rematar un corner ajustado al palo. A mitad de la segunda parte el partido estaba abierto y parecía que se podía romper para cualquier lado. Fue entonces cuando los rojillos metieron una marcha más y fueron con todo a por la victoria. Timor probó suerte con un disparo desde fuera del área. En el minuto 83, Cejudo desaprovechó la mejor ocasión de encuentro tras una buena prolongación de cabeza de Sisi. El cordobés encaró solo al portero argentino que evitó con su pie el 1-0. No fue la última parada del cancerbero visitante ya que tuvo tiempo de parar los remates de Onwu en el 87 y de Cejudo en el 93.

Empate sin goles en el marcador, sin embargo buena imagen del equipo, sobre todo en la recta final de partido, donde han borrado muchos errores de jornadas atrás. Parece que ya han encontrado ese nivel de competición que se les exigía. La presión es mucho mayor, la concentración en defensa dura los 90 minutos y sólo falta mejorar de cara a puerta. El próximo viernes en Anoeta tendrán una nueva oportunidad de sumar tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loe, Timor (Oier m75); Cejudo, Sisi, Lamah (Roberto Torres m69); Kike Sola (Manu Onwu m85)
MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Toulalan, Camacho; Joaquín, Portillo, Isco (Duda m82); Saviola (Santacruz m70)
Goles: Sin goles
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Damià
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.956 ESPECTADORES

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Estuvo muy seguro los noventa minutos y detuvo muy bien un disparo de Portillo y una falta lateral de Joaquín. Sigue ganando madurez en el marco rojillo.
Damià 6 Pasó algún apuro con Joaquín e Isco, pero en líneas generales cumplió bien en el lateral derecho.
Arribas 8 Siempre atento y bien colocado. Evita muchos sustos gracias a su velocidad y contundencia.
Flaño 7 El central navarro repitió titularidad y la justificó con un buen partido de nuevo. Su experiencia y madurez está siendo fundamental en una defensa totalmente nueva.
Nano 5 Fue el defensa que más sufrió, sobre todo en la segunda mitad. En ataque se incorporó cuando tuvo oportunidad, pero sin llegar a generar peligro.
Raoul Loe 6 Empezó con dudas aunque poco a poco se fue haciendo con su zona y frenó el juego rival. Cometió demasiadas faltas y estuvo algo lento a la hora de abrir a las bandas.
Timor 4 El rojillo menos destacado del partido. Estuvo desaparecido durante muchos minutos y cuando tuvo el balón le costó tomar la decisión correcta.
Cejudo 5 Abarcó mucho terreno de juego al permutar su posición con Lamah y Sisi. No estuvo tan determinante como la semana pasada y falló un uno contra uno ante Caballero.
Sisi 6 Muy participativo y ayudando en defensa. Se echa de menos que desequilibre más y combine mejor en ataque.
Lamah 6 Le costó mucho entrar en juega y quizá acusó las semanas de baja por lesión. En la segunda mitad mejoró y pusó buenos centros.
Kike Sola 7 Buen partido del canterano de Osasuna. Su presión y lucha complica la salida de juego del rival y permite segundas jugadas a sus compañeros. Tuvo dos grandes ocasiones de cabeza, pero en una el árbitro y en otra el portero evitaron que marcara.
Roberto Torres 6 Volvió a tener unos minutos y no defraudó. Debe entrar poco a poco en el equipo para acabar siendo un jugador importante.
Oier 6 Jugó como pivote varias semanas después llegando con fuerza al ataque desde atrás.
Manu Onwu 6 Reliazó una buena jugada personal dentro del área, aunque su remate fue muy centrado y lo atajó Caballero.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Vaya oportunidad que hemos perdido, y van…

  2. El gol legal anulado a Kike Sola ha resultado determinante para el resultado final.

  3. El árbitro, Caballero y la mala suerte han impedido que Osasuna se lleve los tres puntos.

  4. ¡Ya no somos colistas!. ¡Aupa Osasuna!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*