Una victoria necesaria

(Jor.11) ESPANYOL 0-3 OSASUNA

Por fin llegó el tan ansiado triunfo, además lejos de Pamplona, que da oxígeno al equipo y salva la cabeza a Mendilíbar. Hoy sí ha habido la motivación necesaria para conseguir el triunfo y acercarse más a los puestos de salvación. La buena primera media hora sirvió para anotar el primero y después, cuando mejor estaba el Espanyol, se sentenció a la contra después de dos palos periquitos.

Empezó fuerte el equipo navarro provocando varios corners en los minutos iniciales, buscando el remate en algún rechace. y un centro de Cejudo se paseó sin que nadie pudiera rematarlo. En el minuto 19 a punto estuvo de llegar el primero gracias a un buen cabezazo de Kike Sola, pero su remate fue despejado a corner por Cristian Álvarez. Enseguida llegó el 0-1 para los navarros que estaban mereciendo ponerse por delante en el marcador. Sisi remató desde fuera del área y el rechace llegó a Cejudo que definió bien con la pierna izquierda. Merecido premio para un equipo que se jugaba mucho en este partido. En el minuto 33, Roaul Loé estuvo cerca de marcar el segundo, pero su cabezazo cogió mucha altura y salió rozando el palo largo. A partir de ahí el Espanyol dio un paso adelante y empezó a poner en apuros a los navarros. Víctor Sánchez remató delante de Andrés y al rechace no llegó Stuani por los pelos. El delantero uruguayo estuvo a punto de empatar tras un centro de Sergio García al rematar al lateral de la red. Y justo antes del descanso hubo tiempo para otra ocasión de Verdú que salió rozando la cruceta.

El Espanyol comenzó mandando en el segundo tiempo y apretó mucho a Osasuna. En el minuto 58, un cabezazo de Longo se estrelló en el larguero de Andrés Fernández. Los blanquiazules siguieron apretando y de nuevo se toparon con la madera tras un buen disparo con rosca de Verdú. En ese momento, cuando más cerca parecía el empate, llegó el segundo tanto de Osasuna a la contra. Cejudo asiste desde el suelo a Kike Sola que, en una gran jugada personal, regatea a defensa y portero marcando a puerta vacía. Gran gol del delantero navarro que dejaba muy encaminada la victoria. Mendilíbar introdujo cambios en la zona de ataque y le salió muy bien la jugada. Manuel Onwu, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, sentenció el partido con su primer gol en la máxima categoría. Armenteros vio su desmarque y le asistió para que él definiera ante Cristian Álvarez. El Espanyol pudo acortar diferencias en los minutos finales por medio de un cabezazo de Longo al que respondió muy bien Andrés con una estética palomita. En el último minuto pudo haber llegado también el cuarto tanto rojillo, pero la defensa sacó en la línea otro remate de Onwu.

Excelente triunfo de los navarros que necesitaban ya un partido así. Se marcó cuando mejor se jugó, se supo sufrir en los peores minutos y se sentenció a la contra. Esta motivación es la que hace falta en el resto de las jornadas y, como buena noticia, añadir que jugaron ocho jugadores procedentes de Osasuna Promesas. Mendilíbar quizá haya dado con la tecla.

FICHA TÉCNICA:

ESPANYOL: Cristian Álvarez; Raúl R., Colotto, Moreno, V.Álvarez; Forlín (Simao m46), Víctor Sánchez; Sergio García, Verdú, Cristian Gómez (Longo m56); Stuani
OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loe, Timor; Cejudo (Oier m64), Armenteros (Roberto Torres m80), Sisi; Kike Sola (Manu Onwu m67)
Goles: 0-1 Cejudo (m21), 0-2 Kike Sola (m62) y 0-3 Manu Onwu (m76)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Stuani, Héctor Moreno, Damià, Arribas, Timor y Armenteros
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO CORNELLÀ DEL PRAT.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Estuvo muy seguro y bien colocado durante todo el partido. En los últimos minutos realizó una estética parada a Longo.
Damià 6 Buen partido en líneas generales, quizá se hubiera esperado alguna subida más en ataque.
Arribas 8 Muy metido en el partido desde el minuto 1. Peleó todos los balones tanto por arriba como por abajo y fue el más destacado de la defensa una jornada más.
Flaño 6 Buen partido en su vuelta al equipo. Su experiencia y determinación fueron fundamentales para que Osasuna mantuviera su portería a cero.
Nano 7 Está yendo a más con el paso de los partidos. Estuvo correcto en defensa y más valiente en ataque.
Raoul Loe 5 Abarcó mucho terreno de juego, aunque sus llegadas a destiempo supusieron algunas faltas evitables. Además tuvo una pérdida que pudo costar muy cara a Osasuna. Pudo ser objeto de penalti.
Timor 6 No se le vio mucho, pero fue un conector perfecto entre la parte de atrás y los jugadores más ofensivos del equipo. Se va asentando en el once titular.
Cejudo 8 Marcó el primero, asistió lesionado en el segundo y fue uno de los más destacados del equipo. Sus buenas actuaciones coinciden con victorias de Osasuna, lo que significa que es un jugador importante.
Armenteros 7 De nuevo mucha movilidad en los últimos metros. Buen pase en profundidad para Manu Onwu que supuso el 3-0. Es uno de los jugadores más importantes del equipo.
Sisi 6 El más intermitente de los hombres ofensivos. Combinó bien con sus compañeros y se está ganando un puesto como titular.
Kike Sola 8 Peleó como siempre, ganando muchos balones y marcó un auténtico golazo. Se está asentando como nueve del equipo y cada vez recuerda más al de hace dos años.
Oier 6 Jugó como interior y lo hizo con la misma eficiencia de siempre. Gran jugador de equipo que lo dio todo en los minutos que dispuso.
Manu Onwu 8 Entró para dar más velocidad al contraataque de Osasuna y no pudo irle mejor. Marcó su primer tanto en Primera División y dejó muy buenas sensaciones.
Roberto Torres  6  Tuvo poco tiempo, pero dejó su sello intentando un dol de larga distancia.

*Foto de Agencia EFE

15 comentarios

  1. Menos mal que se ha ganado, si no hubiéramos quedado muy descolgados en la clasificación. Ahora toca confirmar este resultado con al menos otra victoria el próximo domingo. De todas formas no hay que engañarse con el resultado pues hemos tenido suerte con los postes.

  2. Esto es otra cosica. Así sí Mendilibar.

  3. En líneas generales bien el equipo, destacando los jugadores a los que menos bola da Mendilibar.

  4. Aunque no nos hayan acompañado los resultados de otros equipos, alegría por la victoria.

  5. Mejor aptitud y compromiso en el campo aunque tenemos un difícil escollo en el próximo partido ante el Málaga que hoy ha perdido ante la Real y vendrá al Sadar a por todas..

  6. Cantera al poder. ¡Aupa Tajonar!.

  7. ¡Joder! victoria de Osasuna por fin a dormir a gusto. Gracias rojillos.

  8. Buen triunfo pero seguimos en la U.C.I.

  9. ASUNCION ANDUEZA says:

    GRANDESSSSSSSSSSS

  10. Me alegro por los olvidados…
    Aupa Osasuna!!

  11. Hoy ANDRÉS me ha hecho rectificar. Ha vuelto a ser el de la temporada anterior, y lo celebramos todos.

    ZORIONAK!!,

  12. Importante victoria que seguro dará moral a Osasuna para los próximos partidos.

  13. Ahora a confirmar ante el Málaga en el Reyno esta victoria. La pena el Promesas que hoy tampoco ha ganado y van……

  14. Si si si EQUIPO!!!

  15. Pingback: La isla ‘maldita’ | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*