Fiabilidad en la banda derecha

En esta brillante temporada de Osasuna, hay varios jugadores que optan al ‘título’ de jugador revelación. Uno de ellos es Marc Bertrán que, tras llegar sin hacer mucho ruido, está ofreciendo una regularidad y un rendimiento sorprendentes. El equipo ha sufrido mucho cuando ha sido baja y es que, además de ser uno de los defensores más fiables, también aporta acciones positivas en ataque.

En lo que va de temporada se ha perdido tan sólo 9 partidos de Liga, en los que Osasuna ha cosechado 4 derrotas, dos de ellas las últimas sufridas ante Madrid y Rayo Vallecano. Esta jornada volvió al equipo y de nuevo se notó una defensa más ordenada, que acabó con la puerta a cero ayudando a que los navarros lograran una importante victoria. Además participó directamente en un gol ya que fue el asistente en el precioso tanto que marcó Raúl García de vaselina que supuso el 2-0. Y es que en ataque destaca por sus potentes carreras por banda derecha, en ocasiones acompañadas de buenos detalles técnicos, de las que han llegado 3 asistencias de gol. Sólo Raúl García con 8 y Cejudo con 5 le superan en pases de gol, lo que tiene mucho mérito al ser defensa.

Su seriedad en la zaga le ayuda a cometer muy pocos errores, circunstancia de la que se ve beneficiado todo el equipo. Y es que con él sobre el terreno de juego, Osasuna ha encajado 28 goles, en cambio cuando no ha estado en el campo han sido 24 los que ha encajado Andrés. Crifra sorprendente teniendo en cuenta que ha jugado casi todos los partidos siendo titular en 22 de las 32 jornadas disputadas. Ahora mismo acumula 271 minutos de juego con la portería a cero y está a pocos minutos de la mejor marca individual de la temporada que tiene Raitala con 342. A todos estos datos hay que añadir que ha visto tan sólo una tarjeta amarilla, por lo que también destaca por ser capaz de defender con limpieza sin tener que hipotecar su juego por estar cargado de tarjetas.

Todo un cúmulo de virtudes que le convierten en uno de los indiscutibles del equipo a base de trabajo y buenos partidos. Si Osasuna logra alcanzar finalmente el sueño europeo, sin duda él será uno de los máximos responsables.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

7 comentarios

  1. Madariaga says:

    Muy buen fichaje el del lateral catalan.

  2. Bertran siempre ha tenido una gran regularidad en todos los equipos que ha estado.

  3. José Carlos Valenciano says:

    Con Bertrán, Osasuna pierde el 17,4% de sus partidos, sin él un 44,4%. Con Bertrán se encaja un gol cada 71 minutos, sin él cada 41 minutos

  4. Cirbonero says:

    Era uno de mis preferidos de la temporada pero para nada esperaba que fuera tan decisivo el que jugara o no.

  5. Pingback: Nekounam viaja a Sevilla y Bertrán es baja | ElSadar.com

  6. Pingback: Un todoterreno para la izquierda | ElSadar.com

  7. Pingback: Un Osasuna al ataque | ElSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*