Raúl García mantiene a Osasuna en Europa

(Jor.33) Osasuna 2-0 Espanyol 

Lavado de cara de Osasuna que vuelve a ganar después de dos sonrojantes derrotas. El equipo mandó durante todo el partido y se aprovechó del buen momento goleador de Raúl García para lograr los tres puntos. A falta de seis jornadas, los navarros mantendrán su puesto europeo.

El inicio de partido fue relajado y sin mucho fútbol. El Espanyol cedió la posesión a Osasuna para poder salir a la contra, lo que propició que los navarros pisaran más área aunque eran los catalanes los que daban más sensación de peligro cuando llegaban. En el minuto 4, Uche remató alto en el área pequeña un centro de Javi López después de una jugada colectiva. Imperdonable el error del nigeriano que más tarde acabaría pagando su equipo. Las mejores ocasiones de Osasuna fueron consecutivas y con los mismos protagonistas. Puñal puso dos buenos centros al área españolista que remató Raúl García. En el primero, tras rozar el balón con la bota derecha, se encontró con el palo. En el segundo cabeceó alto cuando tenía todo a su favor. A los 31 minutos, Nino aprovechó un error de la defensa, aunque su disparo casi sin ángulo salió fuera.

En la segunda parte salió el Espanyol más valiente y puso en apuros a Andrés y su defensa en un par de llegadas. Fue entonces cuando llegó el primer gol del partido. Raúl García remató de volea un centro perfecto de Lolo y ajustó el balón al palo poniendo al estadio en pie. Gran gol que llegaba en el mejor momento posible y que precedió a la expulsión de Coutinho. Estos acontecimientos ponían el partido de cara a los navarros, pero llegaron los mejores minutos de los catalanes a pesar de estar con uno menos. Fue entonces cuando volvió a aparecer la figura de Raúl García para sentenciar el partido con una preciosa vaselina. El canterano recibió un pase de Bertrán, controló y elevó el esférico por encima de un adelantado Casilla. Precioso tanto que elevaba la temperatura del Sadar y dejaba a los suyos una semana más en puestos europeos. Hasta el final del partido se buscó más el control que un tercer tanto y, a pesar de algunas ocasiones de Cejudo, Nino y Echaide, el partido acabó con 2-0.

Las palabras de Mendilíbar surgieron efecto y los jugadores de Osasuna han entendido el mensaje: El objetivo es luchar por Europa. Los navarros estuvieron muy ordenados atrás, por lo que apenas pasaron apuros, y tuvieron en Raúl a su perfecto goleador en los momentos más necesarios. El próximo domingo habrá que seguir luchando por el objetivo en el siempre difícil Benito Villamarín.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán (Echaide m75), Lolo, Flaño, Damià; Puñal, Raoul; Cejudo, Raúl García (Timor m90), Lamah; Nino (Leka m86)
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac; Baena, C. Gómez (Romaric m73); Sergio García (Weiss m63), Verdú, Coutinho; Kalu Uche (Pandiani m69)
Goles: 1-0 Raúl García (m52) y 2-0 Raúl García (m68)
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Damià, Raúl y Puñal por Osasuna y a Baena, Cristian Gómez, Javi López y Héctor Moreno en el Espanyol. Además expulsó por doble tarjeta a Coutinho y Forlín.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 13.212 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Prácticamente sin trabajo.
Bertrán 7 Buen partido en su vuelta al equipo. Además de recuperar muchos balones, asistió a Raúl en el segundo gol.
Lolo 7 Estuvo correcto y en su sitio después de muchos partidos sin jugar como central. Además asistió a Raúl en el primer gol.
Flaño 7 Mejoró sus últimos encuentros con una gran actuación. Siempre bien colocado, anticipándose y cubriendo de cerca a los delanteros rivales.
Damià 7 Corrió la banda de arriba a abajo una y otra vez. En alguna ocasión llegó tarde a su posición, pero siempre estuvo atento.
Puñal 8 El incombustible capitán volvió a ofrecer su mejor versión. Estuvo perfecto en su zona, puso dos buenos centros a Raúl, distribuyó el balón y recuperó la posesión una y otra vez.
Raoul 8 Enorme el partido del francés. Insuperable por alto, preciso en los pases y muy bien colocado.
Cejudo 6 Se intercambió varias veces de banda para tratar de sorprender. Con 2-0 tuvo una buena ocasión de sentenciar en una contra.
Raúl García 9 De nuevo el líder del equipo. Marcó dos golazos de oro para Osasuna. Sin él, esta temporada no hubiera sido posible.
Lamah 6 Mejoró sus últimos partidos, pero sigue lejos del Lamah de principio de temporada. Pasó problemas para superar a su defensor.
Nino 6 Peleó mucho en la punta, aunque apenas le llegaron balones.
Echaide 6 Buenos minutos en el lateral derecho para ir cogiendo rodaje. Estuvo a punto de marcar en el tiempo de descuento.
Leka S.C. Entró en los minutos finales.
Timor S.C. Salió con el tiempo cumplido para que Raúl se llevara una merecida ovación.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

8 comentarios

  1. Café Roch says:

    !!!!! Raúl SuperCrack ¡¡¡¡¡¡

  2. Y al tercero resucitó……………………..

  3. Gurea Gorri says:

    Q cojones tiene Raul. Vamos Osasuna!!! Vamos campeon!!!

  4. Figueroa says:

    Olé Raúl, que partidazo. Vaya jugador se ha perdido este año el Atlético de Madrid. Ojalá siga en Pamplona un año más.

  5. Raul Garcia Selección

  6. navarrico3 says:

    Hay que canonizar a Raul, sin duda el mejor canterano de la historia de Osasuna. Como disfrute en el sadar viendo a los rojillos.

  7. Pingback: Nekounam viaja a Sevilla y Bertrán es baja | ElSadar.com

  8. Pingback: Fiabilidad en la banda derecha | ElSadar.com

Escribe un comentario