Un todoterreno para la izquierda

En la recta final de la temporada, uno de los jugadores más en forma es Damià Abellá. El lateral derecho catalán ha encontrado su mejor juego casi por sorpresa en la banda izquierda y, en los últimos encuentros, está siendo uno de los jugadores más destacados.

La buena temporada de Bertrán le dejó fuera del equipo, pero las dudas en la izquierda le devolvieron al once titular y se ha agarrado con todo a esa posición. Además de estar cumpliendo en laboras defensivas, buena colocación, excelente juego aéreo y ayudas a los centrales, es una locomotora subiendo la banda a la hora de incorporarse al ataque. En estas casi dos temporadas que lleva en el equipo, ha jugado en cuatro posiciones diferentes dejando patente su polivalencia. Esta características fue una de las razones por las que Osasuna lo fichó la temporada pasada tras la marcha de Azpilicueta, ya que además de un sustituto del navarro se buscaba un comodín para las bandas. Ha entrado y salido del once en muchas ocasiones, pero ahora que los rojillos se juegan el todo por el todo es un indiscutible para Mendilíbar.

Veremos si la temporada que viene, con un Satrústegui más maduro y un más que probable fichaje para el lateral izquierdo, es capaz de mantenerse en la posición de ‘3’. Desde luego, si continúa jugando a este nivel, pocas dudas habrá.

1 comentario

  1. el tridente magico de paquetes formado por Lolo-Calleja-Damia esta perdiendo a un componente. Al final Damia si era un jugador de futbol. Su puesto lo ocupa el paqueton de dimensiones mayores (2m) Ruben.

Escribe un comentario