El mismo Osasuna de siempre

(Jor.1) Osasuna 1-2 Granada

El equipo navarro empezó el campeonato de la peor manera, perdiendo en casa ante un rival directo. Una primera parte para olvidar fue definitiva para que el Granada se llevara los tres puntos del Sadar ante un Osasuna que recordó al del año pasado.

Osasuna ‘engañó’ a sus aficionados con unos buenos primeros diez minutos en los que combinó y estuvo a punto de marcar por medio de un cabezazo de De las Cuevas. Poco duró este nuevo Osasuna y volvieron los fantasmas del pasado tanto en ataque como en defensa. El Granada avisó por medio de un remate de El Arabi al lateral de la red y de otro de Dani Benitez desde 40 metros que trató de aprovechar un mal despeje de Andrés. El partido se había igualado, pero en poco a poco se iba haciendo con él el Granada. En el minuto 21, De las Cuevas partió desde banda izquierda, recortó en el pico del área y remató alto. Los andaluces siguieron ganando metros y a punto estuvieron de adelantarse con un remate de Angulo, sin embargo Andrés desvió fuera. En el 37, El Arabi empujó en área pequeña aprovechando un centro desde banda derecha y puso el 0-1. En el tiempo añadido, llegó el segundo golpe de los rojiblancos cuando Yebda cabeceó a la red un corner y puso el marcador muy cuesta arriba para Osasuna.

El inicio de la segunda parte estuvo a punto de ser decisivo, pero Andrés Fernández evitó el tercero con una gran parada a El Arabi. Osasuna, con dos cambios en el centro del campo, empezó a buscar la portería rival consciente de que no podía permitirse perder ante su afición. Armenteros lo intentó de lejos, pero su remate fue a manos de Roberto. A los 59 minutos, Puñal aprovechó un rechace para recortar distancias con un remate raso desde fuera del área. La reacción estuvo a punto de llegar a su fin cuando Joan Oriol cometió penalti al cortar con la mano un centro del Granada. Pero Andrés detuvo el penalti y mantuvo con vida a los rojillos. En el 67, Roberto evitó el empate con una espectacular parada al cabezazo de Arribas. El portero gallego evitó también el tanto de Riera que remató ajustado al palo en el minuto 75. En el último minuto, un remate de Sisi golpeó en la mano de Iturra, pero el colegiado no señaló nada.

El conjunto de Mendilíbar, a pesar de la insuficiente reacción durante la segunda parte, tuvo las mismas limitaciones en la creación de juego y el ataque de la temporada pasada. Además, en defensa hubo errores de bulto que salieron muy caros que dieron como resultado final una derrota en el Sadar. La temporada será muy larga y todavía hay muchas cosas por mejorar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul Loé (Oier m46); Cejudo (Sisi m46), Armenteros, De las Cuevas; Ariel Núñez (Oriol Riera m65)

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda; Brahimi (Fatau m85), Dani Benítez (Álvaro García m77), Piti (Fran Rico m87); El Arabi.
GOLES: 0-1 El Arabi (m37), 0-2 Yebda (m46) y 1-2 Puñal (m59)
ARBITRO: González González (colegio castellano leonés), amonestó a Raoul Loé, Yebda, Piti, Roberto y Nyom
Partido disputado en el Sadar ante 13.427 espectadores

*Foto de agencia efe

9 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Granada | Osasuna | elSadar.com

  2. Café Roch says:

    Tras el partido ante el Granada, ya sabemos lo que nos toca con la renovación de Mendilibar, «SUFRIR».

  3. Este año vamos a necesitar mas de un milagro. Estas cosas pasan cuando nuestros rivales se refuerzan, y nosotros suplimos piezas claves, por incógnitas.

  4. Pingback: Quedan 37 jornadas | Osasuna | elSadar.com

  5. Se gana al bilbau y arreglao

  6. Pingback: Cejudo baja ante el Athletic | Osasuna | elSadar.com

  7. Pingback: Mañana la convocatoria | Osasuna | elSadar.com

  8. Pingback: Es momento de ganar | Osasuna | elSadar.com

  9. Pingback: El tren que pasa | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario