Mejoría sin puntería

(Jor.15) Osasuna 0-0 Girona

Buena imagen de un Osasuna que no fue capaz de dar ese paso adelante a pesar de ser mejor que su rival durante los 90 minutos. El partido estuvo marcado por la falta de puntería de un conjunto navarro que salió de inicio con tres delanteros.

En el minuto 2, Kodro ya puso a prueba a Becerra, quien sería el hombre más destacados del partido, que despejó el potente disparo del rojillo. El capitán Flaño también buscó el gol, esta vez en una jugada a balón parado, saliendo fuera su remate de cabeza. La primera llegada rival tuvo lugar en el minuto 13 cuando Pons asistió a Cifuentes, que aprovechó la espalda de Sisi para rematar a puerta, y Santamaría despejó a corner. Osasuna estaba mejor plantado, llegaba con más facilidad al área rival y sólo necesitaba tener más acierto de cara a puerta. En el 19, Nekounam desperdició la ocasión más clara del encuentro. Primero su remate de cabeza fue despejado por Becerra bajo palos, pero después, con el portero vencido en el suelo, remató alto en área pequeña cuando sólo tenía que empujar el balón. Increíble fallo del iraní que estaba realizando una buena actuación. Su compatriota Ansarifard también se topó con Becerra en dos ocasiones. Primero le despejó su remate con la izquierda tras una dejada de Kodro, y después sacó una espectacular mano a un disparo raso con su pierna derecha. Era sorprendente que el marcador mantuviera el 0-0 inicial. Antes del descanso, todavía hubo una ocasión más para los rojillos. Sisi centró desde banda izquierda y Vujadinovic cabeceó desviado.

En la reanudación fueron los navarros los primeros en volver a buscar el gol. En el 49, Nino remató forzado y muy cruzado un pase de Ansarifard a la espalda de la defensa. Sisi, que tuvo más profundidad que en Albacete como lateral izquierdo, probó suerte en dos ocasiones con disparos desde el borde del área, pero no tuvo acierto. En el minuto 70, de nuevo Ansarifard se topó con Becerra que sacó su remate bajo palos, el rechace llegó a Kodro que no supo que hacer y la acción acabó sin un nuevo remate. El Girona reaccionó en los minutos finales y tuvo ocasiones para haber castigado a un Osasuna sin puntería. En el 71, una contra catalana acabó con un zurdazo de Sanchón con demasiada rosca. En el 75, fue Mata quien cabeceó al lateral de la red y este mismo jugador tuvo la ocasión más clara para los visitantes en el minuto 86, pero no se esperó el remate y Santamaría atajó el balón desde el suelo.

Destacable mejora de Osasuna en cuanto a juego, aunque no fueron capaces de conseguir lo que más necesitaban: los tres puntos. Los buenos movimientos y detalles en ataque de Kodro y Ansarifard mejoraron a De las Cuevas y Nekounam y propiciaron muchas llegadas. Sin embargo la falta de pegada está penalizando mucho a un equipo que lleva cuatro partidos sin marcar. Si hace unas semanas el problema estaba en la defensa, ahora parece que está en la puntería.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; Raoul Loé, Nekounam; De las Cuevas (Merino m89), Ansarifard, Kodro (Cedrick m73); Nino (José García m83)

GIRONA: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Andy m63); Granell, Christian Alfonso (Mata m46); Pons, Sanchón (Íñiguez m90); Sandaza.
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Arias López (colegio cántabro), amonestó a Sanchón
Partido disputado en el Sadar ante 11.526 espectadores
*Foto mundodeportivo.es

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Girona | Osasuna | elSadar.com

  2. Era un partido para ganar e iniciar la remontada en la clasificación.

  3. Si el Sabadell hubiera jugado el partido que le suspendieron este fin de semana contra Las Palmas y hubiera ganado, Osasuna estaría ahora en descenso.

  4. Yo no he visto mejoría por ningún sitio. El equipo sigue teniendo muchas carencias y falta un centrocampista organizador como el comer.

  5. Pingback: Un paso adelante de verdad | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*