Osasuna dice adiós a la Copa

(Copa del Rey 1/8) Osasuna 0-2 Real Madrid

Osasuna volvió a caer ante el Real Madrid y cae eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey. Los tantos de Cristiano y Di Maria terminaron de sentenciar una eliminatoria en la que los navarros han ofrecido mejor imagen que lo que dicen los resultados. 

Salieron valientes los de Javi Gracia y buscaron en los primeros minutos encarar a la defensa rival con un activo De las Cuevas. El Madrid, con la tranquilidad que les daba el 2-0 de la ida, esperaba para salir rápido a la contra. Las pocas posibilidades que existían de remontada desaparecieron en el minuto 20 cuando Cristiano, con ayuda de Andrés Fernández, marcó 0-1. El portugués disparó con potencia una falta directa que se terminó de meter en su portería Andrés al intentar despejar de puños. En el 28, Cristiano entró en el área por el lado izquierdo y su remate fue despejado con los pies por Andrés. Cejudo intentó sorprender a Casillas disparando a pierna cambiada una falta al borde del área, sin embargo si remate salió por encima del larguero. En el 36, Alonso probó suerte con un zurdazo desde fuera del área que salió rozando el larguero. En los minutos finales Osasuna buscó el gol y estuvo cerca de hacerlo en una jugada personal de Cejudo que, tras apoyarse en Oier, acabó disparando al palo con la pierna izquierda. De las Cuevas también estuvo a punto de marcar, pero su remate fue despejado por Casillas a Corner. Todavía hubo tiempo para que Torres lo intentara también, aunque el balón acabó en las manos del portero blanco.

Los navarros comenzaron arriba el segundo tiempo y, en el minuto 48, Raoul Loé lo intentó desde fuera del área. El Madrid aprovechó una contra para terminar de sentenciar la eliminatoria en una acción muy protestada por los rojillos ya que no se señaló una falta de Alonso sobre De las Cuevas en el inicio de la acción. El tolosarra abrió a banda derecha donde Jesé realizó una gran acción individual que acabó en asistencia a Di María que marcó llegando desde atrás. Con el 0-2 el ritmo del partido bajó muchísimo y los equipos aprovecharon para realizar cambios. Sólo en los minutos finales, estando el Madrid en inferioridad, Osasuna rozó el gol con un descarado José García en el terreno de juego. Ya en tiempo de descuento, Roberto Torres intentó sorprender a Casillas con un corner directo, y un minuto después lo volvió a intentar desde el pico del área.

Partido sin mucha historia en el que los navarros se despiden de la competición del ko, lo que les permite centrarse al 100% en la Liga, la competición realmente importante para Osasuna. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, ha dado la impresión de que pese a jugar con varios suplentes se ha rendido bien ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Oier, Lotiès, Flaño, Joan Oriol (Satrústegui m65); Puñal, Raoul Loé; Cejudo (José García m60), De las Cuevas (Oriol Riera m80), Roberto Torres; Acuña

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Alonso (Casemiro m63), Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano (Bale m61), Jesé (Morata m68).
GOLES: 0-1 Cristiano (m20) y 0-2 Di Maria (m55)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Oriol Riera, Oier, Raoul Loé, Roberto Torres y Arbeloa, y expulsó por doble amarilla a Coentrao.
Partido disputado en el Sadar ante 10.403 espectadores
*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones osasuna real madrid copa | Osasuna | elSadar.com

  2. Un gol en fuera de juego, un fallo de Oier en Madrid. Así como una cantada de Andrés y un gol precedido de falta hoy en el Sadar nos han apeado de la Copa.

Escribe un comentario