Un correcto Osasuna cae en el Bernabeu

(Copa del Rey 1/8) Real Madrid 2-0 Osasuna

Complicado resultado para los rojillos que jugaron un buen encuentro a pesar de la derrota. Los goles de Benzema y Jesé decidieron ante un Osasuna atrevido en campo contrario.

El Real Madrid alineó a casi todo su arsenal de estrellas, lo que invitada a pensar que iba a ser difícil para un Osasuna con algunos suplentes. En el minuto 1, Modric finalizó una jugada personal con un remate fuera. Los rojillos tuvieron su primera ocasión en las botas de Cejudo que, tras recortar, remató ajustado al palo donde despejó Casillas a corner. El colegiado señaló penalti a favor del Real Madrid, sin embargo cambió de opinión tras consultar con el linier ya que Riesgo había tocado el balón. En el 18 llegó el primer gol del partido cuando Benzemá, ligeramente adelantado, cabeceó a la red una falta lateral. Los navarros trenzaban jugadas en centro del campo que no conseguían finalizar en los últimos metros. En el 29, Oier cabeceó ajustado al palo un balón puesto por Roberto Torres. El navarro tuvo otra ocasión en el 39, pero remató fuera desde el punto de penalti tras pase de De las Cuevas.

En la segunda mitad los blancos salieron más fuertes ante un Osasuna más vulnerable, sobre todo desde el cambio de Silva. Cristiano y Benzema no estuvieron precisos en sus remates para ampliar la ventaja. A los 55 minutos, Torres empalmó de primeras un centro de Damiá, aunque su remate salió desviado. En el 58, Cristiano volvió a perdonar ante Riesgo con un flojo remate que acabó en las manos del portero. En la jugada siguiente llegó el tanto de Jesé en una jugada que se inició con un balón regalado por Oier. El canario recibió el pase de Cristiano y batió a Riesgo. Estaba siendo el mejor tramo de partido del Madrid, que pudo sentenciar en el 71 con un remate de Bale, pero el balón golpeó en Cristiano y salió fuera. En los minutos finales hubo jugadas inconexas para ambos bandos, con un Osasuna que había mejorado, pero que no era capaz de terminar sus acciones. José García le dio calidad al ataque rojillo y, de sus combinaciones con Roberto Torres, llegaba la esperanza rojilla. El partido acabó con un falta y un corner en los que los rojillos no fueron capaces de inquietar a Casillas.

Los de Javi Gracia ofrecieron una buena imagen pese a que no obtuvieron un buen resultado de cara a la vuelta. El equipo estuvo ordenado y fue capaz de jugar el balón e incluso pisar área rival. Falló no haber defendido mejor en el balón parado y, por supuesto, no evitar el tremendo falló del segundo gol.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarra (Casemiro m87), Modric; Bale, Jesé (Isco m70), Cristiano; Benzema (Morata m80)

OSASUNA: Riesgo; Oier, Flaño, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva (Puñal m57); Cejudo (Bertrán m78), De las Cuevas (José García m67), Roberto Torres; Oriol Riera
GOLES: 1-0 Benzema (m18) y 2-0 Jesé (m59)
ARBITRO: Pérez Montero (colegio andaluz) amonestó a Jesé, Oier y Bertrán.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.

*Foto de la información

8 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Real Madrid Osasuna Copa | Osasuna | elSadar.com

  2. Anglovasco says:

    El equipo estuvo correcto en el Bernabeu aunque lo importante es ganar al Betis en Sevilla el domingo.

  3. Pinturero says:

    Dos fallos defensivos nos hicieron perder el partido. Pero en fin hay que centrarse en la liga.

  4. Llamazares says:

    Así hay.que jugar ante el.Betis pero sin fallos en defensa y con algo más de acierto cara al gol.

  5. «Ligeramente adelantado» quiere decir que fuera de juego? Eso mismo es lo que aprecio yo a través de las diferentes tomas de TV, pero que no lo destacáis los periodistas.

  6. Pingback: Armenteros baja el domingo | Osasuna | elSadar.com

  7. Pingback: Convocatoria para esta noche | Osasuna | elSadar.com

  8. Pingback: Osasuna dice adiós a la Copa | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario