Muchas bajas en Osasuna Promesas

Como era de esperar tras el descenso a Tercera División, el filial rojillo sufrirá muchos cambios en su plantilla. En el club no parece haber intención de comprar una plaza de Segunda B, por lo que habrá más jugadores jóvenes y de casa.

En la actualidad había una mezcla de jugadores navarros con gente de fuera, con más experiencia, que venían como prueba antes de saltar al primer equipo. Esos futbolistas tenían fichas elevadas para un filial, por tanto no tiene sentido mantenerlos en Tercera y la mayoría causarán baja. Entre ellos, jugadores como Hugo Rodríguez, Hermosa, Guadaño, Omar, Xabier Galán,  Javi Navas, José Ramón, Sipo o Marcos, que tienen 23 años o más, abandonarán la disciplina del equipo rojillo según avanzó Charly López (Radio Marca). El navarro Ekhi, que vivió esta temporada como última oportunidad, tampoco parece que vaya a ser renovado. Fran Carnicer tampoco seguirá en Osasuna a pesar de las esperanzas que había puestas en él cuando llegó hace dos años procedente del Jaén. Y otra la de las bajas inesperadas será la de Moisés Eguizabal, que llevaba varios años en Tajonar y había sido un jugador importante en diferentes etapas. En el caso del entrenador, Miguel Merino, hay también serias dudas de que siga al frente del Promesas y Mateo, entrenador del División de Honor Juvenil, podría ser su relevo.

Queda la duda de saber que pasa con jugadores que sí tienen contrato, pero que no tendría sentido que siguieran en Tercera ya que están en un momento en el que deberían dar el salto o salir cedidos. Imanol Elías, después de cuatro temporadas en el filial, deberá pelear con Zábal por el puesto de segundo portero o salir cedido en busca de minutos. Jorge Galán, que ha sido el máximo goleador del Promesas, podría recalar en algún equipo de Segunda y poner fin a su trayectoria en Osasuna. Se espera que continúen en Tajonar Cantero, Eslava, Cariñanos, Unai García, Fernando Rubio, Maikel Mesa, Ali, Nierga, Miguel Díaz y Rubén Peña.

2 comentarios

  1. bolobarandao says:

    Tiene que cambiar la política de Tajonar pues el Promesas ha descendido a Tercera con muchos jugadores que non eran cantera nos y que eran costosos para Osas una.

  2. Me parece vergonzoso que Ekhi Senar no suba al primer equipo con la campaña que ha hecho………..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*