Flaño cumple 200 partidos de Liga

A pesar de la derrota ante el Granada, el de ayer fue un encuentro especial para Miguel Flaño ya que sumaba 200 partidos en Primera División. El central navarro cumple su novena temporada en el primer equipo de Osasuna y es un referente para todos los canteranos de Tajonar. Tiene contrato hasta 2017 y hoy por hoy es uno de los hombres indiscutibles para Mendilíbar.

Después de una buena pretemporada en la que tantó él como Herreros jugaron muchos partidos, se ganó un puesto en el primer equipo junto a David López. Debutó de la mano de Javier Aguirre el 18/09/2004 ante el Betis en el Sadar sustituyendo a un lesionado Carlos Cuellar. Esa temporada disputó 7 partidos y todavía tardó unos años en ganarse un puesto fijo en el once titular. Su mejor momento con Aguirre fue saliendo de inicio en la victoria ante el Valencia donde Osasuna se ganó la plaza para Champions League. Con la llegada de Ziganda se convirtió en un titular habitual y desde ese momento ha jugado un altísimo porcentaje de partidos. Sólo doce jugadores han defendido la elástica rojilla más veces que él en Liga, siendo Josetxo con 212 entorchados su siguiente objetivo.

Además también ha destacado en la faceta goleadora siendo junto a Cruchaga el defensa más goleador con nueve tantos. La pasada semana, el fatídico penalti de Getafe acabó con su imbatibilidad de 548 minutos, demostrando que ahora mismo está en uno de los mejores momentos de su carrera. El equipo necesita de su experiencia y entrega para salir de ahí abajo.

3 comentarios

  1. Enhorabuena a Flaño por sus dos centenares de partidos. Pero esto tiene que cambiar, sino la celebración se va a quedar en descenso.

  2. No leo nada de cuando quiso ir al bilbau

  3. Eso fue una calentura pasajera

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*