Miguel Flaño renueva hasta 2017

El central navarro, que finalizaba su compromiso con el club en 2013, ha ampliado su contrato con Osasuna por cuatro temporadas más. Se dio a conocer en 2001 cuando con la selección sub17 ganó el Europeo de su categoría con Fernando Torres como estrella. Curiosamente días después ganó la Liga Juvenil frente al Atlético de Madrid que lideraba el actual delantero del Chelsea.

Debutó en Primera División en 2004 y, desde aquel encuentro, ha disputado 189 partidos de Liga en los que ha anotado 9 goles. Siendo el defensa más goleador de la historia del club junto a César Cruchaga. Su rol en el equipo es importantísimo ya que es uno de los capitanes, además lleva varias temporadas convirtiéndose en un central indiscutible para todos los entrenadores. Va camino de convertirse en uno de los rojillos con más partidos de la historia del club ya que, a pesar de sus 27 años, sólo hay 14 jugadores que le superen. Su momento más difícil fue cuando, sabedor de que su hermano no iba a ser renovado, coqueteó con el enemigo y estuvo a punto de ser traspasado al Athletic de Bilbao. Finalmente decidió renovar y seguir formande parte de la familia rojilla.

El año que viene será un importante baluarte para José Luís Mendilíbar y seguirá agrandando su leyenda que, sin apenas hacer ruido, va a pasar a la historia. Trabajador, discreto y regular, esas son sus principales características.

 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

4 comentarios

  1. «estuvo a punto de ser traspasado al Athletic de Bilbao»
    con esto parece que estuvo cerca de venderle Osasuna, pero por lo que tengo entendido, estaba negociando con el Athletic para que no renovase con Osasuna y así marcharse gratis, sin dejar nada a Osasuna.

    No me parece un gran central, más bien tirando a regular. Me gustaría tener otros dos mejores y tenerlo como primer suplente, que ahí sí lo vería bien, pero no tenemos mejores tampoco.

    • José Carlos Valenciano says:

      Exacto, dio la impresión de que el jugador era el que más tensaba la cuerda ya que su ficha iba a ser mucho más alta. Como le quedaba un año de contrato, Osasuna negoció con los bilbaínos para evitar que se marchara gratis el verano siguiente, pero al final renovó.

      En mi opinión es un buen central para Osasuna, desde luego que en el mercado podría ficharse alguno mejor, pero el hecho de llevar toda una vida en Tajonar y saber contrarrestar sus carencias le hacen siempre acabar siendo titular. Lo que sí me sorprende es un contrato tan largo, ya que no es lo habitual en Osasuna.

      Un saludo!

  2. Larrañaga says:

    Buena noticia la renovación por parte de Osasuna de un jugador navarro.

  3. Pingback: Riesgo renueva hasta 2016 | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario