Paso atrás de un mal Osasuna

(Jor.17) Osasuna 1-2 Granada

Tremendo paso atrás del equipo navarro que ha sumado un punto de los últimos nueve. Hoy comenzó adelantándose con un buen gol de Nino, pero enseguida fue superado por un ordenado Granada. Con esta derrota, los rojillos vuelven a los puestos de descenso.

Osasuna salió con más ímpetu, mientras que el Granada buscaba la espalda de la adelantada defensa rojilla. En el minuto 6, Cejudo botó un corner al primer palo, allí peinó Raoul Loé y Nino cabeceó a gol en área pequeña. Buen gol a balón parado que hacía presagiar un partido que no tuvo nada que ver con el que fue. Poco tardó el conjunto andaluz en meter el miedo en el cuerpo a los aficionados rojillos. A los 15 minutos, Ighalo ganó la posición a Flaño y cabeceó al larguero un centro de Siqueira. En la jugada siguiente, El Arabi falló incomprensiblemente un remate sin portero cuando se barruntaba el empate. El Granada se había hecho muy rápido con el partido y los rojillos no veían puerta. Un centro de Damià que rebotó en un defensa estuvo a punto e sorprender a Roberto que despejó a mano cambiada. Los andaluces siguieron buscando el empate y El Arabi volvió a fallar un remate con todo a favor. En el 39, Andrés Fdez mostró sus reflejos al despejar un remate de Ighalo. Tras tantos avisos por parte del equipo visitante, llegó el empate en el minuto 40. Mainz cabeceó una falta lejana aprovechándose de la salida en falso de Andrés y de que Damià habilitó su posición.

Mendilíbar, consciente del poco juego ofensivo de su equipo, decidió meter a Roberto Torres por Lamah para buscar un poco más de toque en los últimos metros. En el minuto 48, llegó un rechace a Dani Benítez que con un bonito zurdazo desde fuera del área marco el 1-2. El Granada, que tanto había perdonado en el primer tiempo, se encontró con el segundo nada más comenzar la segunda parte. El gol fue un jarro de agua fría para un Osasuna que fue incapaz de hacerse con el encuentro y buscar el segundo gol. La segunda mitad fue un quiero y no puedo para los rojillos con un centro del campo que no conseguía trenzar ni una sola jugada ofensiva. Cejudo y Roberto Torres lo intentaron con disparos lejanos sin poner en serio peligro a Roberto. Acercándose los minutos finales, Nino y Sola remataron alto sus ocasiones. No fue hasta el tiempo de descuento cuando Osasuna tuvo opciones reales de empatar. Sin embargo en ambas Roberto salvó ante Llorente. En la primera salió valiente a por el balón que peinó Sola y se anticipó al de Fuenterrabía. Y en la segunda y última despejó la floja vaselina del delantero rojillo.

Dura derrota que supone un gran varapalo para un equipo que había encontrado el camino. Seguro que tanto pensar en el penalti de Getafe no ha sido positivo en una semana donde se habló más de los dos puntos arrebatados que de los tres que había en juego. Ahora toca vivir dos semanas en puestos de descenso y con Sevilla y Real Madrid como próximos rivales. Hará falta otra reacción!

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño, Nano (Bertrán m76); Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Llorente m64), Nino, Lamah (R.Torres m46), Kike Sola

GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Torje (Ortiz m69), El Arabi (Yebda m74), Dani Benítez (Angulo m87); Ighalo
GOLES: 1-0 Nino (m6), 1-1 Mainz (m40) y 1-2 Dani Benítez (m48)
ARBITRO: González González (colegio castellano leonés), amonestó a Damià, Arribas, Llorente, Dani Benítez y Nyom
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 15.651 espectadores

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Ahora vienen dos partidos contra el Madrid y Sevilla y finalizará la primera vuelta. No sería de extrañar que finalizaramos el ecuador de la competición con sólo 14 puntos.

  2. Esto es un infierno, vaya día. Cero pelotero en la lotería y Osasuna que parecía que remontaba, pues que no hay tu tia.

  3. No vamos de vacaciones de navidad en descenso y con solo14 puntos. Eso si, hemos grabado una cancion de puta madre!!
    Y vaya favor nos ha hecho Undiano regalando un penalti al Mallorca….

  4. lo único positivo es que a ver si con esta situación se dan cuenta en la directiva que con este equipo nos hundimos. A ver si ojean el mercado y traen un par de buenos jugadores porque si no va a ser imposible.
    Ayer el granada podía haberse llevado un marcador de 1-4 ó 1-5 tranquilamente; el primer gol que nos meten es de risa, flaño mirando al linier y detrás de él 3 tíos solos,

  5. Pingback: Puntuaciones: Pobre partido de casi todo el equipo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario