Portería: La confirmación de Andrés

La temporada pasada comenzó con complicaciones en el marco rojillo. Por primera vez en muchos años, el primer equipo contaba con tres porteros, lo que obligaba a uno de ellos a tener que quedarse sin convocar. Ricardo había sido toda una leyenda rojilla, pero le tocó a él el rol de tercer portero. El titular fue Asier Riesgo, lo que supuso una sorpresa para muchos, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en el primer partido. Fue entonces cuando Andrés Fernández comenzó a hacerse con el puesto. Su partido en el Vicente Calderón fue sobresaliente con paradas de todo tipo y dejando su marco a cero. Siguió en el puesto y poco a poco fue haciéndolo mejor hasta el punto de ser uno de los más destacados de la temporada.

Este año, aunque se habló mucho de una posible salida, comenzará de nuevo como titular y será vital para Osasuna. El portero demostró el curso pasado tener un potencial de escándalo con sus numerosas paradas bajo palos, su buen uno contra uno y su constante progresión. Sus reflejos en la línea de gol dejaron para el recuerdo paradas sólo al nivel de Iker Casillas que salvaron importantes victorias. Lo único que le queda por mejorar son el juego aéreo y el juego con los pies. Aunque no hay duda de que Osasuna ha encontrado un portero para muchos años, además él ha declarado estar muy contento en el Sadar y querer seguir aquí por mucho tiempo. De momento tiene contrato hasta 2015 y esta debe ser la temporada de su confirmación.

Como portero reserva volverá a estar Asier Riesgo, toda una garantía en caso de que Andrés no pueda jugar por lesión o sanción. El guardameta de Deva tiene una larga experiencia tanto internacional en categorías inferiores, como en la Liga española. Debutó muy joven en la Real Sociedad siendo uno de los guardametas de más futuro de la Liga. Aunque acabó perdiendo el puesto ante Bravo, lo que propició su genial temporada en el Recreativo de Huelva y su fichaje por Osasuna hace dos veranos. Es un portero completo, con serenidad y que domina bien todas las facetas de su puesto. En la Copa del Rey tendrá su oportunidad y, tras haber renovado hasta 2016, no parará de luchar por recuperar el puesto de titular.

Como tercer guardameta volverá a estar el titular del Promesas, así que Imanol Elías, que ya ha participado en la pretemporada, jugará en el filial pero estará ahí por si hace falta. El alto guardameta navarro tiene también mucho futuro y esta temporada se las verá con Ander Cantero, la perla de Tajonar que con tan sólo 17 años será ya jugador de Osasuna Promesas.

Análisis de la Defensa.

Análisis del Mediocampo.

Análisis de la Delantera.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

3 comentarios

  1. lo de andres esta temporada va a ser incrieble y acabara en un grande

  2. ASUNCION ANDUEZA says:

    No tengo dudas este año en lo que se refiere a la portería ,ANDRÉS .

  3. Café Roch says:

    No me cabe ninguna duda que esta será la temporada de Andrés y que al año que viene será posiblemente el jugador que venda Osasuna para cuadrar una vez más sus cuentas. Algo lógico sabiendo que tenemos otros grandes porteros con Riesgo, Elías, Cantero….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*