Defensa: Cambio de jerarquía

El principal cambio en la defensa será la baja de Sergio Fernández. El ‘kaiser’ asturiano era la referencia en la zaga, el que podía sacar el balón jugado, el dominador del juego aéreo y quien llevaba años siendo titular. Con su marcha se puede decir que hay un cambio de ciclo en la defensa y habrá que ver quien coge su testigo como líder de la línea de cuatro. Arribas llega para suplirle en la plantilla, pero habrá que ver si es capaz de coger ese rol ya que sus condiciones son diferentes y no tiene apenas experiencia en la máxima categoría.

Otras bajas, como las de Roversio, Satrústegui y Raitala, no serán tan relevantes en el rendimiento de la defensa rojilla. Además de Arribas, han llegado para reforzar la zaga Oier y Nano. Este último puede ser el lateral izquierdo titular, con el permiso de Damià, y viene para aportar más llegada desde atrás. Su potente zancada le hacen llegar con mucha fuerza de atrás y poner buenos centro o disparar a puerta. Aunque el técnico ya ha declarado que debe mejorar a la hora de defender. Echaide también puede tener un papel fundamental en el equipo. El año pasado realizó una buena pretemporada como central y sólo una grave lesión le apartó del equipo. Ahora Mendilíbar está usándolo más como lateral, pero él siempre estará preparado para competir en el puesto que sea. Caso parecido al de Oier Sanjurjo, tras unas temporadas como lateral salió cedido al Celta, donde ha triunfado como central. En pretemporada ha jugado en todas las posiciones de la defensa, incluso como pivote, por lo que será también un buen comodín. Rubén parece partir como cuarto central, por lo que será difícil que dispute muchos minutos. Según lo visto en pretemporada, Lolo, Arribas y Flaño se disputarán las dos plazas de centrales titulares. El navarro es uno de los capitanes y tiene ya mucha experiencia en la máxima categoría. Siempre acaba jugando y cumpliendo. Es un jugador que sabe suplir sus carencias con trabajo y colocación. El puesto de Lolo es más bien el de pivote, pero en Osasuna siempre que ha acabado jugando ha sido como central. Su rival para el puesto es el madrileño Arribas que el año pasado cuajó una gran temporada en el Rayo Vallecano. Su velocidad, juego aéreo y garra pueden hacer de él un referente para la defensa de Osasuna los próximos años. En el lateral derecho Marc Bertrán parece ser un fijo, el año pasado fue uno de los mejores del equipo volviéndose un jugador imprescindible. Cuando él no jugó, el equipo obtuvo peores resultados, además aportó asistencias y casi no recibió tarjetas amarillas. Es un jugador serio, sereno y regular, mismas características que Damià, que estará al acecho para hacerse con su puesto, aunque también podría hacerlo como lateral izquierdo, posición en la que cuajó un gran final de temporada el año pasado.

Muchos nombres, muchas opciones y sin estar nada claro los titulares. Lo que sí sabemos es que, aunque se ha marchado el líder de la defensa, hay muchos jugadores para suplirle y con una competencia tan grande todos darán el 100% cada vez que jueguen. Falta que se corrijan los errores que se han visto en pretemporada, pero una vez que jueguen varios partidos seguidos los titulares, eso será más fácil.

Análisis de la Portería.

Análisis del Mediocampo.

 

Análisis de la Delantera. 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

 *Foto diariodenavarra.es

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

1 comentario

  1. Mendilibar tendrá varias opciones para elegir en la defensa navarra, lo que sin duda será bueno para Osasuna.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*