Con el número 9…

Empieza a ser habitual que acertar cada jornada las alineaciones de Mendilíbar sea más complicado que conseguir un pleno al 15 en la quiniela. Las lesiones y sanciones tanto en defensa como en el medio campo se acumulan y los posibles sustitutos van casi alternandose partido a partido. La única línea del campo donde están todos los jugadores disponibles semana tras semana es la delantera, pero a día de hoy nadie se atreve a decir quien será el ‘9’ en Málaga.

Sin comenzar todavía la pretemporada me preguntaba si la delantera de Osasuna era suficiente. En mi opinión Osasuna ha logrado juntar a cuatro arietes que le dan todo tipo de alternativas de juego ofensivo, ofreciendo todos ellos garantías reales de dar el nivel esperado para Primera División. El que más dudas ofrecía era Ibrahima que, tras no completar un año redondo en Segunda por una lesión, venía con el cartel de cuarto delantero. A base de trabajo, rendimiento y ayudado por el caso de Lekic, se ha ganado un puesto como titular durante varias jornadas. Por su parte el serbio dejó una mala impresión la campaña pasada. Parecía que con el gol al Sevilla y su brillante pretemporada lo había arreglado, pero resulta que no. Como todos ya conocemos, Mendilíbar no cuenta con él y mucho tiene que cambiar la cosa para que siga disfrutando de minutos.

Nino fue el fichaje ‘estrella’ para la delantera, un reconocido goleador, con experiencia y del agrado del técnico. Las doce primeras jornadas fue titular, pero de repente primero Ibrahima y después Kike Sola, lo desplazaron al baquillo, por lo que su condición de indiscutible está ahora mismo en entredicho. El delantero navarro también comenzó el año como titular, su espectacular final de temporada le dieron crédito para jugar muchos minutos. Pero esos minutos se vieron reducidos de golpe desde que el entrenador decidió jugar con Puñal, Nekounam y Raúl García en el centro del campo prescindiendo de un punta. Este año ha disputado 7 partidos sin conocer todavía la derrota. Ofrecía entrega y sacrificio, pero el no haber anotado todavía jugó en su contra. El pasado Domingo volvió al equipo titular por sorpresa y no ofreció su mejor cara.

Entonces nos  encontramos con una buena delantera, en la que a día de hoy no está claro quien será el titular. Por un lado está Nino, garantía de gol, buenas actuaciones en casa y el que más minutos ha disputado. En otro está Ibrahima, una de las revelaciones del año, velocidad, presión y el mejor ratio de minutos/gol. Y por último tenemos a Kike Sola, indiscutible hace unos meses, con la pólvora algo mojada, pero con entrega innegable y último en ocupar tan preciado puesto.

Veremos con que nos sorprende Mendilíbar.

*Foto agencia EFE

10 comentarios

  1. El partido de La Rosaleda es para un jugador tipo Kike Sola, trabajador, incombustible, un «9» al uso con hambre de gol y que creo no conoce la derrota en sus participaciones en el equipo en esta temporada. Si la pasada semana la suerte estuvo del lado navarro, esperemos que en Málaga nos reencontremos con el buen juego. Un puntito estaría bien, tres sería la «hostia» ..

  2. navarrico3 says:

    Fuera de casa pondra a ibra

  3. Y que me dices de Lamah lo tengo en comunio a el y a Nino y no se a quien poner ayuda por favor

  4. Yo apuestaría por Lamah y Sola.

  5. Según como vaya el resultado podrían coincidir en el campo Lamah, Sola e Ibra.

  6. Juegue quien juegue lo que hace falta es seguir con la buena racha y que Osasuna se consolide en los puestos tranquilos de la tabla. Tanto Málaga como Almeria puden ser una buena oportunidad para que Roberto Torres y Satrustegui tengan algún minuto. ¡Cantera al poder!.

  7. ¿A qué se refiere el Bloguero con el caso Lekic?
    Sabe ud. algo que pueda compartir en su página?
    Ardo en ansías por conocer detalles

    Saludos

  8. Lamah lo tengo en comunio y no me esta dando muy buen resultado crees que debo confiar en el o no esta dando buen rendiniento lo pongo cada semana pero no me da muy buen resultado

    • José Carlos Valenciano says:

      Es un jugador algo individualista. Depende un poco de que le salga su jugada o no. Titular será seguro, pero acertar con su rendimiento…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*