Decepcionante Osasuna

(Jor.38) Bilbao Athletic 0-0 Osasuna

Triste empate de un rácano Osasuna que fue incapaz de poner en apuros a un filial que firmó su descenso a Segunda B. Nauzet salvó a los navarros que tuvieron en las gradas el enorme apoyo de su afición.

El encuentro comenzó con un aviso de Aketxe, a la postre el mejor jugador de la tarde, que disparó desde fuera del área alto. En el minuto 5, Guarrotxena ganó la espalda a la defensa y se plantó delante de Nauzet, que salvó a los navarros despejando su remate. La primera llegada rojilla tuvo lugar en el minuto 10, cuando David García cabeceó a manos de Jon Ander en una acción a balón parado. Javier Flaño tuvo también su protagonismo con una jugada personal que le permitió internarse en el área, aunque su disparo fue taponado y despejado a córner. En el 30, un disparo de Unai López tras un dejada de Villalibre salió rozando el palo. Los locales se estaban mostrando superiores, haciéndose con el centro del campo y pisando más área que los hombres de Martín. El ataque navarro brillaba por su ausencia, y la mejor noticia era seguir manteniendo el 0-0 en el marcador. A los 37 mintuos Guarrotxena volvió a tener otro uno contra uno ante Nauzet, pero de nuevo el portero canario sacó una mano prodigiosa para salvar los muebles a su equipo. El portero rojillo todavía tendría tiempo de realizar otra parada antes del descanso, despejando a córner un disparo de Aketxe tras una jugada colectiva.

Martín decidió dar entrada a De las Cuevas tras el descanso para tratar de cambiar el encuentro. Si bien es cierto que Osasuna mejoró algo en el segundo tiempo, no se puede decir que no fuera inferior a los bilbaínos salvo en los quince minutos finales. Las mejores ocasiones rojillas llegaron con dos disparos desde fuera del área de Roberto Torres y Olavide, pero en ambos se toparon con Jon Ander que realizó dos espectaculares estiradas para despejar el balón. En el 85, los locales tuvieron una doble ocasión para llevarse el partido, pero no primero Nauzet despejó el disparo de Jurgi, y después el remate de Aketxe salió rozando el palo.

Horrible encuentro de un supuesto aspirante al ascenso a Primera División. La pobre imagen no fue de recibo teniendo en cuenta que se habían desplazado 3.500 aficionados de Osasuna. El empate deja muy tocado al equipo en la tabla, con el ascenso directo a siete puntos quedando tan sólo doce en juego. Las aspiraciones de los navarros, que han marcado un gol en jugada en los últimos ocho partidos, pasan por clasificarse para el playoff y ahí mostrar su mejor versión.

Ficha técnica:

BILBAO: Jon Ander; Ramalho, Saborit, Gil, Guarrotxena (Iturraspe m76), Unai López, Villalibre, Vesga, Etxeberria, Aketxe, Córdoba (Jurgi m69)

OSASUNA: Nauzet; Buñuel (Berenguer m52), Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas m46), Pucko (Olavide m64); Urko Vera.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó a Óscar Gil y Berenguer.
Partido disputado en el Estadio de San Mamés con 3.500 rojillos en las gradas.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Hacerlo peor es imposible. Así no se entra en el play off ni de coña.

Escribe un comentario