Un Osasuna sin gol

La grave crisis goleadora está mermando las opciones de ascenso de Osasuna. Los navarros sólo han marcado un gol de jugada en las últimas ocho jornadas, lo que le ha evitado lograr más de dos triunfos.

El tanto de Nino ante el Valladolid es la ‘única’ diana que han logrado los navarros en los ocho últimos encuentros. Además, sumaron un penalti transformado por Roberto Torres ante el Mallorca y el regalo de Alcorcón entre Djené y Dmitrovic. Este dato no hace más que reflejar el verdadero problema de un Osasuna excesivamente defensivo que ve como se le escapan los partidos. El acierto cada vez menor de Nino y el pobre resultado que está dando Urko Vera, con una segunda línea cada vez menos goleadora son algunas de las claves. Al menos las buenas actuaciones de Nauzet y la zaga permiten sumar puntos cada jornada, pero si no se logran los triunfos el objetivo se complica cada vez más.

El ascenso directo está ya a siete puntos con doce en juego, por lo que los hombres de Martín prácticamente ya sólo pueden luchar por entrar en playoff.

Escribe un comentario