Victoria necesaria

(Jor.14) Valladolid 0-1 Osasuna

Los navarros suman fuera de casa los tres puntos que se dejaron la pasada jornada en el Sadar. En la primera parte jugaron mejor, pero faltó pegada. En la segunda sufrieron más hasta que Oier marcó el tanto de la victoria.

En el primer minuto de partido una carrera de Larsson obligó a Andrés a salir para despejar su remate y evitar el posible tanto local. Los navarros, que salieron sin delantero centro, combinaron bien arriba aunque sin una referencia clara. En el minuto 7, los rojillos trenzaron una gran jugada colectiva con varias paredes que acabó con De las Cuevas rematando alto. En el 21, Roberto Torres lo intentó desde fuera del área tras otra combinación. Osasuna estaba ligeramente mejor plantado que su rival, aunque la posesión era alterna. A los 27 minutos, Armenteros aguantó bien entre sus marcadores y asistió a Cejudo que, dentro del área, remató con la zurda a los pies de Mariño. En el 34, Andrés atajó un disparo lejano de Ebert. Justo antes del descanso llegó la mejor ocasión de la primera mitad. De las Cuevas puso un gran centro al segundo palo, donde remató con la izquierda Damià que vio como Mariño salvaba a bocajarro el gol.

El segundo tiempo tardó en coger ritmo, con varios minutos de dominio alterno y sin remates en ninguna de las dos porterías. El Valladolid empezó a ganar terreno a raíz de un doble cambio. En el 59, Álvaro Rubio remató despejado. La respuesta rojilla llegó por medio de De las Cuevas que disparó cerca del palo de Mariño. En el 63, Andrés realizó la parada del partido cuando aguantó y sacó a una mano el remate de Javi Guerra. Espectacular el portero rojillo que mantuvo vivos a los suyos cuando peor lo estaban pasando. El delantero blanquivioleta tuvo otra gran oportunidad minutos después, pero remató alto con la rodilla cuando sólo tenía que empujar el balón. Justo en esos minutos, cuando más sufrío Osasuna, los navarros marcaron el 0-1 después de una jugada de De las Cuevas. El balón llegó a Lolo que puso un buen centro lateral y Oier cabeceó al fondo de la red aprovechando las dudas de Mariño.

Osasuna vuelve a ganar después de dos derrotas seguidas y recupera la confianza. La buena primera mitad no tuvo premio debido a la falta de gol, pero en el segundo tiempo no se jugó bien y el tanto llegó en una jugada aislada. Es importante cerrar los partidos y sumar puntos, sean por el camino que sean, pero hace falta seguir mejorando.

Ficha técnica:

VALLADOLID: Mariño; Alcatraz, Rueda, Valiente, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Ebert, Larsson (Osorio m55), Bergdich (Valdet Rama m55); Javi Guerra (Manucho m83)

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Puñal; Roberto Torres (Oier m67), De las Cuevas (Raoul Loé m87), Armenteros; Cejudo (Manu Onwu m85)
GOLES: 0-1 Oier (m83)
ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz) amonestó a Álvaro Rubio, Ebert, Manucho, Valdet Rama, Andrés, Puñal, Torres y Armenteros.
Partido disputado en el Estadio José Zorrilla.

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. joder pero ke alegria dar irse a dormir con un buen sabor de boca(no por el juego,por el resultado)ahora toca descansar y pensar en ganar en valencia..algo dificil pero no imposible viendo como esta ahora mismo el equipo valenciano! aupa osasunaa!horrela bai!

  2. Pingback: Puntuaciones Valladolid Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. A la cama más tranquilos y felices. Había que ganar para salir del hoyo y ahora a ver si nos acompañan los resultados de los demás equipos implicados.

  4. Con los resultados de hoy estaremos al menos una semanita fuera del descenso. Que pena la derrota contra el Almería en Pamplona que bien nos hubieran venido ahora esos 3 puntos.

  5. Que pena que al final ganara el Elche porque el resto de resultados nos ha venido bien’

  6. Pingback: Mínimo un cambio en el once | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario