Echaide quiere empezar de nuevo

El defensa navarro ha superado su última lesión y busca un puesto en el equipo. Con Mendilíbar en el banquillo apenas tuvo opciones, y mucho menos en la posición de central, donde siempre había destacado.

Echaide sufrió una rotura de ligamentos, una luxación en el hombro y ahora una rotura de menisco. Estas y algunas otras lesiones le han mantenido alejado del equipo mucho tiempo, pero él quiere olvidarse de ellas y mirar hacia adelante. El canterano busca tener continuidad y jugar partidos, aunque sabe que justo ahora el equipo está mejor, sin embargo él espera su oportunidad y está preparado para competir. En sus cesiones a la SD Huesca jugó más de 70 partidos entre Liga y Copa, la mayoría como central, demostrando que puede rendir muy bien si juega con regularidad.

Con la llegada de Javi Gracia, Echaide cuenta de nuevo como central, su verdadera posición y donde más cómodo se siente. En ese puesto fue campeón de Europa sub19, internacional sub21 y rindió mejor que en los laterales. Una vez recuperado y con un entrenador que sabe lo que puede dar ahí, Osasuna tiene una nueva variante para el eje de la zaga.

*Foto José Carlos Valenciano Andía

4 comentarios

  1. Anglovasco says:

    Seguro que Ion tendrá oportunidades esta temporada y en su puesto de central.

  2. Canterano, lesiones graves, difícil futuro para Echaide en Osasuna. Ojalá me equivoque.

  3. Difícil empezar de nuevo cuando nunca te han querido.

  4. a mi las veces que le he visto nunca me ha convencido. es cierto que de central no ha tenido oportunidades

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*