Roberto Torres, una opción para el centro del campo

En las últimas semanas empieza a ser habitual ver al capitán del Promesas entrenar con el primer equipo. Su brillante temporada no está pasando desapercibida para José Luís Mendilíbar y ha querido verlo por si era necesaria su participación en algún encuentro.

El navarro lleva ya cinco años en el equipo filial y esta temporada ha sido la de su confirmación total. Es el líder del equipo, destaca sobre el resto de sus compañeros y es el máximo goleador con diez dianas. Su llegada está siendo fundamental para que Osasuna Promesas logre puntos importantes y tenga opciones de luchar por el playoff de ascenso a Segunda División. Debutó con la primera plantilla de la mano de Ziganda hace ya varios años en un amistoso. El entrenador le dejó la responsabilidad de lanzar una falta al borde del área y el joven centrocampista respondió marcando un auténtico golazo.

Su oportunidad en Primera División puede que haya llegado ya, debido a que en la pasada jornada, Nekounam vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida ante el Málaga. Raúl García se retiró con molestias siendo a día de hoy duda y además llega la Copa del Rey. Existen varias opciones para sustituirles como Timor, Lolo, el propio Roberto o volver a jugar con dos puntas.

La opción de dos puntas parece la menos probable teniendo en cuenta que hace ya 8 partidos que juega con Raúl como enganche, aunque con la competencia actual entre Nino e Ibrahima, y que Sola jugó el pasado domingo de inicio, tampoco sería una locura. Otra opción sería la de Timor, el valenciano fue titular la primera jornada sin destacar demasiado. Desde ese partido ha aparecido con cuentagotas sobre el cesped sumando un total de 126 minutos. Lolo sería quien parte con mayor ventaja para sustituir al iráni, que sí es baja segura, y juega en una posición que se adapta mejor a su perfil como se vio en las primeras jornadas. Pero no hay que olvidar que el equipo también está ‘cojo’ en el centro de la zaga y ahí también podría jugar.

Todavía está todo en el aire y habrá que ver como evolucionan los lesionados y con que ensaya Mendilíbar. Que juegue uno u otro dependerá del trabajo de esta semana y sobre todo de que se recupere Raúl o no. Conociendo al técnico la opción de Lolo podría ser la más probable, ya que suele usar al andaluz en este tipo de situaciones y no le disgusta su rendimiento. En elSadar.com nos gustaría que un jugador de la tierra, que siente los colores y que cuenta con una tremenda calidad fuera quien ocupara esa posición. Además sería un sustituto perfecto para las jugadas a balón parado donde Nekounam también da algunos puntos a Osasuna como sucedió ante el Betis.

*Foto Iñaki Porto

4 comentarios

  1. Enorme analisis que sintetiza lo que el 90% pensamos

  2. Pingback: Osasuna sin timón | ElSadar.com

  3. Pingback: La cara y la cruz | ElSadar.com

  4. Pingback: La hora de la cantera | ElSadar.com

Escribe un comentario