Andrés y Nekounam dan la victoria a Osasuna

(Jor.15) Osasuna 2-1 Betis 

Osasuna se asoma a los puestos europeos gracias a una importante victoria en el tiempo añadido. El partido comenzó con un bonito homenaje a Patxi Puñal por haberse convertido en el jugador de Osasuna con más partidos en Primera División. La segunda parte fue emocionante y decisiva para el devenir del encuentro.

El inicio del partido fue bastante malo por parte de ambos equipos. Los locales miraban más hacia adelante e intentaban llegar al área bética, sobre todo por la banda de Cejudo. Pese al dominio parcial navarro la mejor ocasión fue para los andaluces. En el minuto 6, Salva Sevilla mandó al palo una falta al borde del área. Los minutos pasaron y las ocasiones no terminaban de llegar, Osasuna estaba cómodo y esperaba su oportunidad. En cambio el Betis estaba dejando una pobre imagen. La primera ocasión rojilla llegó tras un centro de Cejudo que no acertó a rematar Sola, el balón llegó a Lamah que cabeceó flojo a puerta. En el minuto 38 llegó el primer tanto del partido. Cejudo botó un corner al segundo palo donde Flaño, sin oposición, cabeceó al fondo de la red adelantando a los suyos.

En el descanso Pepe Mel quitó a un central para dar entrada a Rubén Castro. El cambio le daría resultado enseguida y su equipo se hizo con el control del partido siendo suyas todas las ocasiones de gol. Poco a poco iban los béticos ganando metros y sumando llegadas. La primera gran ocasión llegó en el minuto 52 cuando un disparo de Cañas rebotó en Nekounam y obligó a Andrés a realizar un gran estirada que evitara el tanto. A partir de aquí las oportunidades visitantes para empatar se empezaron a multiplicar y Andrés Fernández se convirtió en el héroe del partido. En el minuto 56 volvió a parar ante Pereira y en el 69 paró a bocajarro un remate de Rubén Castro en el área pequeña. Osasuna sólo fue capaz de llegar al área bética en una ocasión gracias a una internada de Raitala. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final llegó el tanto bético en el minuto 79. Pereira se introdujo en el área y asistió a Rubén Castro que empujó a la red para poner el empate a uno. Los andaluces no se iban a conformar con el empate y fueron a por el segundo gol borrando por completo a Osasuna del terreno de juego. En el minuto 82 Andrés mandó a corner un remate de Pereira. Beñat también lo intentó con el lanzamiento de una falta desde la frontal, pero se encontró con los puños de Andrés. En el minuto 87, Rubén Castró se adelantó a la defensa navarra y cabeceó el balón al larguero. Osasuna estaba sufriendo demasiado y esperaba que llegara el pitido final para que no se le escapara el empate. Santacruz volvió a rozar el gol, pero de nuevo un espectacular Andrés envió a corner su remate gracias a una gran estirada. Con el tiempo cumplido dos faltas de Pereira dieron a Osasuna la posibilidad de tener la última oportunidad del partido. Nekounam se encargaría de lanzar la falta al borde del área pese a ser más propicia para un zurdo. Su remate sorprendió a Casto y dio la victoria a su equipo, acabando así el estadio como empezó, en una fiesta rojilla.

Importante victoria de Osasuna que se asoma a los puestos europeos pese a su mal partido. Mendilíbar sorprendió con Roversio como lateral izquierdo y con Sola de titular después de muchas jornadas. Los béticos suman ya diez partidos sin ganar y su entrenador puede tener las horas contadas.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Damià, Rubén (Lolo m28), Flaño, Roversio (Raitala m74); Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Ibrahima 54), Lamah; Sola.
BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Ustaritz (Rubén Castro m46), Dorado, Nacho; Cañas; Matilla (Beñat m54), Salva Sevilla (Pozuelo m74); Pereira y Santacruz.
Goles: 1-0 Flaño (m38), 1-1 Rubén Castro (m89) y 2-1 Nekounam (m92)
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano), amonestó a Damià, Roversio y Nekounam por parte de Osasuna y a Nacho y Pereira por los visitantes.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.701 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 9 Espectacular partido del portero murciano, su actuación mantuvo con vida a Osasuna y eso le permitió al equipo lograr los tres puntos.
Damià 6 Irregular partido del lateral. En la segunda parte pasó algunos apuros por las internadas béticas.
Rubén 5 Una nueva lesión muscular en defensa que empieza a ser un problema. Tuvo que ser sustituido en la primera parte. Perdió varios balones por lo imprecisos que son sus pases largos.
Flaño 8 Está yendo a más y otra temporada se va ganando el puesto de nuevo. Fue el más entonado de toda la defensa y además marcó el 1-0.
Roversio 4 Se le vio fuera de sitio en el lateral izquierdo. Mendilíbar se la jugó y luego tuvo que recular viendo que el Betis hacía daño por esa banda. Experimentos los justos.
Puñal 5 Recibió un bonito homenaje, pero después no jugó su mejor partido. En la segunda parte desapareció por completo del terreno de juego y no dominó su parcela.
Nekounam 7 Ayudó mucho en defensa cuando peor lo estaba pasando el equipo, trató de jugar con criterio cuando tuvo la posesión y marcó el golazo de la victoria.
Cejudo 5 Otro partido en el que fue de más a menos. Asistió a Flaño en el primer gol. Osasuna necesita que recupere su mejor nivel.
Raúl García 4 Discreto partido como enganche, fue sustituido al principio de la segunda parte.
Lamah 6 Jugó bastante acelerado cuando tuvo el balón, lo que le impidió marcar diferencias. Debe jugar con más criterio.
Sola 5 Fue la sorpresa del once titular. Pasó bastante desapercibido ya que su equipo apenas generó jugadas de ataque. Trabajo y poco más.
Lolo 6 No jugó del todo mal en los minutos de total dominio verdiblanco.
Ibrahima 5 Salió en la segunda mitad y estuvo lejos de su mejor nivel. En su única llegada cayó al suelo antes de rematar. Provocó la falta del último gol.
Raitala 6 Mejoró la actuación de Roversio e incluso tuvo una buena internada en ataque.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

6 comentarios

  1. Estas victorias hacen grande a Osasuna. ¡Aupa rojillos!

  2. navarrico3 says:

    Grandes rojos!!!!

  3. Sólo los grandes equipos saben ganar sufriendo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gora Osasuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Osasuna de mi vida, que grande eres.

  5. Como tenga el culo el sr.Mendi como la flor ha de ser la Oxtia.
    Un 5 a Kike Sola,vamos Sr. Valenciano,que son amigos o qué?
    Tienes a un jugador como Ibra en pleno ascenso y se lo cortas sin un motivo aparente.
    ¡Vayase Mendi!

  6. José Carlos Valenciano says:

    El partido de Sola no fue bueno, pero la razón es que las jugadas de ataque brillaron por su ausencia. El chaval le puso ganas, que poco más se le podía pedir. Lo que sí está claro es que no aprovechó su oportunidad en el once titular.
    Esta temporada ha jugado 7 partidos y todavía no conoce la derrota.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*