Las dos caras de Raitala

Suplir a Nacho Monreal está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para Mendilíbar esta temporada. Ya se sabía que no iba a ser tarea fácil sustituir a todo un internacional que llevaba varias temporadas asentado en la banda. Sonaron muchos nombres, algunos se rechazaron, con otros no se llegó a un acuerdo y finalmente fue el finlandés Raitala quien vendría para ocupar el puesto del navarro.

Es un jugador poco experimentado y sin madurar, características poco habituales en alguien que parece que ha llegado para ser un parche durante esta temporada. La sensación que deja en el campo no es positiva, se le ve perdido, no se suma al ataque y es blando en defensa. Parece que no convence ni a afición ni a técnico, se piensa en subir a Satrústegui para ocupar su puesto, en fichar a otro jugador en Diciembre o en si Pudil puede estar ya firmado para el próximo verano. Pero si miramos detenidamente los números de Raitala todas estas conclusiones pasan a un segundo plano y la impresión que da es completamente diferente.

De los 9 partidos en los que ha jugado Raitala se ha marchado en 6 sin haber recibido gol, además Osasuna sólo ha sufrido una derrota en esos 9 partidos y fue en el complicadísimo Camp Nou. El equipo ha encajado tan sólo siete goles con él sobre el terreno de juego y, por si esto fuera poco, el finlandés acumula 337 minutos de juego sin que su equipo reciba gol y tiene de largo los mejores números de la defensa, superando incluso los de Sergio.

Jugador PJ PT Minutos PG PE PP Goles Encajados Partidos Imbatido Minutos Imbatido
Raitala 9 9 678 3 5 1 7 6 337

6 comentarios

  1. Lástima la lesión de Raitala. Suerte para Satrus. Aupa!!

  2. Pingback: De roja en roja | ElSadar.com

  3. Pingback: Convocatoria ante el Betis | ElSadar.com

  4. Pingback: Andrés y Nekounam dan la victoria a Osasuna | ElSadar.com

  5. Pingback: – Crónica OSASUNA 2-1 Betis (jor.15) -

  6. Pingback: La cara y la cruz | ElSadar.com

Escribe un comentario