La hora de la cantera

Si se puede sacar algo positivo de la goleada del pasado miércoles en el Camp Nou, es que ha servido para que seis jugadores de Osasuna Promesas sean convocados para el partido de vuelta. Algunos de ellos ya han debutado y otros se estrenan en una convocatoria oficial.

Satrústegui se podría decir que ya uno más de la primera plantilla y que goza de condición de titular. Roberto Torres ha disputado un partido de Liga y tres de Copa. El tudelano Manuel Omwu estuvo en el banquillo en el partido del Bernabeu, aunque finalmente no pudo debutar. Raoul, mediocentro defensivo, sufrió un ‘amago’ de convocatoria en la vuelta ante el Almería. Los otros dos jugadores que han sido convocados son el madrileño Sergio Postigo, que llegó el año pasado procedente del Leganés, y José Manuel Hermosa, fichado este verano del filial del Atlético de Madrid.

El exatlético es un lateral zurdo con mucho recorrido, incluso habitúa a jugar en el centro del campo. Tiene velocidad y desborde, por lo que hay muchas esperanzas puestas en él. Postigo es un central de 23 años que ya tiene cierta experiencia en la categoría de bronce. Manuel es un delantero rapidísimo que la temporada pasada ya destacó marcando 7 goles. En verano el club tenía la intención de cederle a un equipo de Segunda división, pero finalmente se quedó en Pamplona. De Raoul hablamos en este artículo en la anterior eliminatoria.

Otra de las sorpresas, al menos para mi, es que Annunziata no ha sido convocado. Esa ausencia, después de haber disputado media hora de partido en San Sebastián, me hace pensar que quizá empecemos a verle jugar en Liga de forma más habitual. Una gran noticia ya que es un rápido extremo que tiene bastante llegada.

Los números de los seis canteranos esta temporada con Osasuna Promesas son los siguientes:

 

Jugador Partidos Titular Minutos Goles
Satrústegui 9 9 787 2
Roberto Torres 17 17 1422 12(6p)
Manuel 17 17 1426 8
Raoul 17 8 942 0
Hermosa 5 4 341 0
Postigo 13 12 1078 s

3 comentarios

  1. Que jueguen todos los canteranos y Ricardo, darían guerra a los de Guardiola y cia.

  2. ¡Canteranos, a darlo todo en el Sadar!. Es un partido ilusionante para los jóvenes.

  3. navarrico3 says:

    Que prepotentes son en Barcelona. Hay que ganarles como sea.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*