Físico para el centro del campo

Esta mañana un nombre destacaba sobre todos los demás en la lista para la Copa del Rey para el partido ante el Almería, el de Raoul Cedric Loe. Para muchos es un desconocido, en cambio los que siguen el día a día del Promesas le conocen bien y saben de su increíble poderío físico.

Su posición es la de mediocentro defensivo y su principal cualidad es el robo de balón. Su físico le permite hacerse fuerte en su zona y ser un incordio para el medio creativo del equipo rival, además tácticamente es un jugador muy disciplinado y pocas veces pierde la posición. Raoul se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain, un histórico de la Liga Fracesa. Llegó a Osasuna procedente del Ceuta, donde jugó durante dos temporadas en 2ªB llamando la atención de muchos equipos. Para Merino siempre ha sido un jugador importante ya que lo ha utilizado en 17 de los 18 partidos disputados por Osasuna Promesas. Al principio de temporada era habitual verle salir desde el banquillo, sin embargo en las últimas jornadas ya se ha hecho con un puesto en el once titular. Esta temporada ha jugado de inicio en 8 partidos y ha disputado un total de 942 minutos, seguro que de aquí a final de temporada estos números no paran de crecer.

En Osasuna hay muchas esperanzas puestas en este frances de 22 años al que, guardando las distancias, se le compara con el mítico Patrick Vieira. Veremos si Mendilíbar decide darle unos minutos en Copa del Rey y ser otra opción más de cara al futuro. Muy bien tiene que hacerlo para ganarse un puesto entre tanta competencia, Puñal, Nekounam, Rúper, Carnicer, Roberto Torres o Timor, son algunos de los nombres que lucharán junto a él por tener un puesto en el Osasuna de 2012.

La temporada pasada se le pudo ver en Copa ante el Barcelona y cuajó una gran eliminiatoria, En este video se pueden ver algunos minutos de ambos partidos y otras actuaciones durante su estancia en el Ceuta.

*Foto de Javier Sesma.

10 comentarios

  1. Yo hubiera llevado a Moisés Eguizabal o a Fran Carnicer.

  2. Si Mendi ha llevado a Raoul yo confio en el

  3. a mi me parece bien cualquiera menos Lolo y mas aun si es del Promesas

  4. No empezo de titular, vale. Pero lleva ya varios partidos siendo el pivote defensivo

  5. ¡hum…..! a Puñal le están dando muchas felicitaciones este año, igual es un presagio de que el año que viene no continúa además pienso que le va a quitar el puesto Timor.

  6. Yo creo que siendo titular todos los partidos acabará renovando. Me parecería raro lo contrario y Carnicer creo que está a pocos partidos de tener ficha automatica del primer equipo.

  7. Pingback: Partido de trámite | ElSadar.com

  8. Puñal es el unico jugador que no tiene sustituto hoy por hoy en Osasuna. Timor me parece mas del perfil de Nekounam

  9. Pingback: La hora de la cantera | ElSadar.com

  10. Pingback: Sin Sola y con Roberto Torres y Raoul | ElSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*