Joaquín Calderón, Indiscutible

La gran temporada de Osasuna Promesas está logrando que cada vez más aficionados se interesen por el filial rojillo. Además de los resultados, lo que más quiere conocer la gente es que jugadores están cuajando un buen papel y podrían acabar en el primer equipo. Se habla mucho de Satrústegui que ya ha debutado en la máxima categoría, de Carnicer y Roberto Torres que podrían hacerlo el próximo año, de Eslava, Imanol Elías, Hermosa, Manuel y así hasta un largo etcétera. Uno de los que menos se habla es de Joaquín Calderón, algo que resulta curioso teniendo en cuenta que es el único jugador que ha disputado todos los minutos de la competición.

El alicantino es un fijo para Merino y es que, pese a su corta edad, ya tiene experiencia en Segunda División donde jugó dos temporadas tras debutar a los 18 años con el Elche. Su mejor momento en el equipo ilicitano llegó cuando marcó el gol de la victoria en el último minuto en un derbi ante el Castellón, todo un sueño para un chaval recién llegado a la categoría. Su calidad no pasó inadvertida y el Valencia decidió ficharle para su segundo equipo. Estuvo una temporada e hizo las maletas con destino Lorca. Con el equipo murciano vivió una difícil temporada en la que acabaron descendiendo y entonces fichó por el Alavés, club del que llegaría a Osasuna este verano.

Merino apuesta por un juego ofensivo y de toque en el que Calderón es una pieza imprescindible. Veremos si llamá también la atención de Mendilíbar y decide contar con este extremo ofensivo, pero viendo que Annunziata apenas cuenta, sería difícil verle correr por la banda del Sadar con la primera plantilla.

*Foto Diario de Navarra.

1 comentario

  1. Pingback: Una nueva forma de reforzarse | ElSadar.com

Escribe un comentario