Una nueva forma de reforzarse

Nombres como Andrés Fernández, Timor, Annunziata o Raoul Loe están causando sensación en el entorno osasunista. Su llegada al equipo no fue la habitual ya que no son jugadores experimentados, no se pagó traspaso por ellos y no son canteranos desde pequeños. En los últimos años la secretaría técnica está apostando por un tipo de jugador que está a punto de explotar, llega a coste cero y se juega en el equipo filial el ganarse o no una oportunidad en el primer equipo.

Este nueva forma de reforzarse tiene muchas ventajas y pocos aspectos negativos. Al llegar jóvenes y empezar en el filial no tienen una alta ficha, además en caso de no funcionar se evita que puedan ‘fracasar’ en el primer equipo. Que conozcan Tajonar desde más abajo ayuda a que descubran mejor como es el club y se identifiquen con sus valores y, en caso de salir bien, se les amplía el contrato, se disfruta de su rendimiento deportivo e incluso se puede llegar a sacar una importante suma de dinero. Lo habitual hasta ahora era fichar a jugadores experimentados con la ficha de libertad, que normalmente tenían sueldos muy elevados, pagar traspasos por jugadores que en ocasiones no cumplían con las expectativas o conseguir cesiones de jugadores sin hacer que a fin de cuentas eran toda una incógnita. Está claro que, pese a estar saliendo bien, no debe ser el único método a usar a la hora de reforzarse, pero es innegable que con el poco dinero que tiene el equipo para fichar le viene como anillo al dedo. Además el Promesas se ve beneficiado y lleva ya dos temporadas coqueteando con la liguilla de ascenso a Segunda División.

También existen ejemplos ‘negativos’ de futbolistas que no dieron la talla, pero al menos ayudaron en su etapa en el filial y el gasto no fue para nada comparable al de decepciones que ha sufrido Osasuna años atrás. En la actualidad existen más jugadores en el Promesas que llegaron de fuera y hay puestas muchas esperanzas en ellos. Calderón, Hermosa, Carnicer, Omar o Postigo pueden ser los siguientes en luchar por un puesto y, de conseguirlo, sería un nuevo acierto de la secretaría técnica que lleva mucho tiempo trabajando realmente bien.

elSadar.com estrena página de facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
Únete y participa con nostros! 

3 comentarios

  1. markuleta says:

    Siempre que en Osasuna se les han dado oportunidades a los jóvenes eston han respondido

  2. En los tiempos de crisis esta es la mejor forma de reforzarse no hay duda que este es el camino a seguir

  3. Gurea Gorri says:

    menuda diferencia fichar a gente como Andres, Timor o Loe en lugar de Lolo, Calleja o Ruben. La quinta parte de ficha, buen rendimiento, juventud y seguramente millones al venderlos. Los mismico vamos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*