Victoria necesaria

(jor.23) Osasuna 2-0 Getafe

Los navarros lograron un importante triunfo que les ayuda a escalar posiciones. El juego no fue bueno, pero un buen tanto de Riera abrió el marcador, que más tarde se amplió por medio de Roberto Torres. Osasuna deja el descenso a cinco puntos a falta de que juegue el Valladolid.

En el primer minuto del partido, Pedro León buscó sorprender a un inseguro Andrés Fernández que no despejó bien. El Getafe había salido mejor que los navarros pero, en el minuto 6, Oriol Riera adelantó a Osasuna. Silva vio el desmarque del catalán y lanzó un pase largo perfecto para que Riera levantara el balón por encima de Moya y marcara así un tanto de bella factura. Los madrileños tenían la posesión y lo intentaban ante una defensa que no terminaba de encontrar la solidez necesaria. Tras un intercambio de disparos de Lafita y Cejudo entre ambos equipos, el partido se equilibró más y los navarros estaban más cómodos. En el 37, Lafita cabeceó pegado al palo tras un buen centro de Roberto Lago. De las Cuevas lo intentó desde fuera del área, pero despejó Moyá y Cejudo no pudo aprovechar el rechace. El primer tiempo acabó con dos cambios por parte de cada equipo debido a diferentes lesiones.

En el segundo tiempo se vio un guión parecido, aunque Osasuna salía mejor con el balón cuando recuperaba y hacía más daño a la defensa rival. En el 51, Cejudo remató alto en un corner. Dos minutos después, el Getafe tuvo una buena ocasión, pero Damià interceptó el balón cuando este iba a gol. Riera tuvo una buena ocasión tras un centro de Armenteros, pero remató con el portero muy encima y no pudo batir a Moyá. En el 62, Armenteros desperdició una clarísima ocasión de gol en una contra. El argentino estaba totalmente solo ante Moyá y decidió tirar fuerte, dando el balón en el portero. Roberto Torres también se encontró con el cancerbero rival que atajó su disparo desde fuera del área. Osasuna estaba más fuerte que el Getafe, aunque los madrileños seguían combinado bien en los metros finales, los navarros estaban teniendo más posesión y haciendo trabajar a la defensa rival. En el 73, Moyá realizó una gran parada tras una falta lateral que puso Roberto Torres y rozó Lotiès en el área pequeña. Colunga lo intentó para el Getafe con un disparo desde fuera del área. El partido quedó sentenciado en el minuto 87 cuando, en una contra con dos jugadores rojillos solos ante el portero, Roberto Torres batió a Moyá y puso el 2-0. El Getafe, que no sacó provecho de su arreón final, pudo recortar distancias en la última acción del partido, pero el cabezazo de Arroyo salió fuera por muy poco.

Triunfo clave para romper la mala racha y recuperar la buena senda iniciada en diciembre. Lo importante era sumar los tres puntos más que convencer con el juego. Osasuna encontró el camino para llevarse el encuentro y aprovechó las ocasiones que tuvo para escalar en la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Puñal (Lolo m40), Silva; Cejudo (Oier m75), De las Cuevas (Roberto Torres m45), Armenteros; Oriol Riera

GETAFE: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa (Alexis m43), Roberto Lago; Michel (Gavilán m72), Borja; Pedro León, Lafita, Diego Castro; Marica (Colunga m40)
GOLES: 1-0 Oriol Riera (m6) y 2-0 Roberto Torres (m87)
ARBITRO: Muñiz Fernández (colegio asturiano), amonestó a Armenteros, Roberto Lago, Alexis, Arroyo y Borja.
Partido disputado en el Sadar ante 14.184 espectadores
*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Otro domingo sufriendo a tope con Osasuna pero por la victoria lo que sea necesario.

  2. Victoria agonica, después de los resultados que se habían dado ganar era obligatorio.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Getafe | Osasuna | elSadar.com

  4. Si ganamos la próxima semana en Elche ya sería la leche.

  5. Pingback: Con los mismos de Elche | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario