Muy poco Osasuna

(Jor.9) Real Madrid 4-0 Osasuna

El Madrid necesitó muy poco para golear a un Osasuna que pudo empatar en el primer tiempo, pero que no se mostró competitivo en el segundo.

Los blancos se adelantaron en su primer tiro entre los tres palos, en el minuto 8, que después sería el único del primer tiempo. Una rápida combinación acabó con Bellingham llegando desde atrás y marcando fácil ante Sergio Herrera. En el 12, un centro desde banda derecha no fue rematado por Budimir. El Madrid tenía más control aunque sin ocasiones manifiestas de gol ante la defensa rojilla. En el 23, Vinicius remató alto tras una pérdida de Juan Cruz. En el 30, fue Areso quien remató muy alto desde la frontal tras recibir un balón. Osasuna tendría dos oportunidades más para empatar, un remate en semifallo de Moncayola que salió cerca del palo y, sobre todo, la última de Budimir justo antes del descanso. Una buena combinación rojilla tras robo de Oroz, acabó con Rubén Peña asistiendo al delantero croata que con todo a favor remató mal.

La segunda parte fue diferente, el dominio blanco sí se transformó en ocasiones y goles ante un Osasuna que apenas inquietó a los blancos. En la primera acción, a punto estuvo de marcar Joselu aprovechando un error de David García, pero su disparo cruzado salió fuera. No obstante no tardaría en llegar el segundo, de nuevo obra de Bellingham. El inglés aprovechó la posición de Juan Cruz para recibir entre defensas y marcar en posición legal. Los navarros tuvieron una tímida respuesta en el 52, con un disparo desde la frontal de Rubén Peña que despejó Kepa a córner. El partido se acabaría en el minuto 64, con una mala salida de balón de Catena que no pudo recepcionar Oroz y acabó con una veloz contra de Vinicius ante la que nada se pudo hacer. Su carrera fue imparable, con recorte a Sergio Herrera incluido. Joselu todavía ampliará más la renta con un gol llegando desde atrás, e incluso dispuso de un penalti para poner el quinto, pero el portero rojillo evitó el gol parando su disparo y el rechace.

Se sigue echando de menos esa versión competitiva del Osasuna de Arrasate de los últimos años. En el primer tiempo hubo tramos en los que se llegó, incluso con ocasiones, pero el control siempre fue blanco. En el segundo tiempo no hubo opción de contrarrestar una superioridad manifiesta local.

Ficha técnica:

MADRID: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez m78), Tchouaméni, Rudiger, Mendy; Modric (Brahim m78), Camavinga (Kross m66); Valverde, Bellingham (Ceballos m71), Vinicius (Rodrygo m71); Joselu.

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Raúl García m79); Rubén García (Chimy Ávila m70), Oroz (Pablo Ibáñez m79), Rubén Peña (Barja m79); Budimir (Chimy Ávila m70).
GOLES: 1-0 Bellingham (m8), 2-0 Bellingham (m53), 3-0 Vinicius (m64) y 4-0 Joselu (m69).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Rudiger, Tchouaméni y Barja.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario