Amargo final

(Jor.11) Betis 2-1 Osasuna

Los navarros cayeron de la forma más amarga ante el Betis, que marcó el gol del triunfo en el 94. Pese a no firmar una buena actuación, se metieron en el partido gracias a un gol de Rubén García.

El partido comenzó sin mucho juego ofensivo, con ambos equipos con problemas para finalizar las jugadas. Los primeros remates corrieron a cargo del equipo local. En el minuto 16, Diao disparó muy desviado. Y en el 24 fue Marc Roca quien con un remate raso colocó el balón muy cerca del palo. El catalán sería de nuevo protagonista al generar peligro con un disparo desde la frontal. Hasta el 32 no llegó la primera ocasión de Osasuna, cuando Bravo atajó un remate entre la cabeza de Budimir y el defensor tras un centro de Rubén Peña. Los rojillos no tenían claridad en los metros finales, y el Betis sin estar haciendo un gran partido estaba más cerca del gol. En el 35, Willian José disparó fuera tras un pase de Diao que aprovechó una pérdida de Rubén Peña en el área. Ya con el tiempo cumplido, llegaría el 1-0 pese a que parecía que se iba a llegar con tablas al descanso. Una mal remate de Guido acabó con el balón en las botas de Isco, en banda derecha, que puso el balón al área para que Willian José batiera a Sergio Herrera tras anticiparse a Catena.

Arrasate movió el banquillo para cambiar de sistema, y no tardó en darle resultado. En el 49, Raúl García marcó tras un espectacular gesto técnico de Oroz que le asistió. Sin embargo el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Budimir. En el 50, Miranda estuvo cerca de marcar, pero se encontró con una buena parada de Sergio Herrera. Oroz también lo intentaría con un disparo alto. El partido estaba más abierto y con más acciones de peligro que en la primera mitad. En el 55, fue Lucas Torró quien disparó desde lejos y el balón salió rozando el palo. Pudo sentenciarse el partido en el minuto 65, cuando el colegiado señaló penalti y expulsión de David García. Sin embargo el VAR le llamó para que revisara la acción y canceló ambas sanciones. A Osasuna le sentó bien, y se fue acercando al gol. En el 68, Lucas Torró cabeceó fuera en un córner, y en el 83 Oroz disparó al lateral de la red. El premio llegaría en el 84, tras una desplazamiento en largo de Catena que sirvió para que Rubén García corriera a la espalda de la defensa, se plantara ante Bravo y le batiera con pierna derecha. Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, llegaría el 2-1 en el 94. En un córner entraron casi solos Abde e Isco, con el marroquí disparando a portería. El balón lo rechazó Mojica, pero llegó a las botas de Isco que de volea batió a Sergio Herrera.

Dolorosa derrota por el minuto en el que se dio, aunque en líneas generales el Betis fuera superior. Sus dos goles llegaron con el tiempo cumplido y en jugadas en las que faltó concentración defensiva.

Ficha técnica:

BETIS: Bravo; Bellerín, Riad, Pezzella, Miranda (Abner m86); Guido, Marc Roca (Carvalho m86), Isco; Diao, Ayoze (Abde m74), Willian José (Luis Henrique m63).

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Rubén Peña (Rubén García m76); Lucas Torró (Barja m76), Moncayola (Mojica m46); Chimy Ávila (Raúl García m46), Oroz, Moi Gómez; Budimir (Pablo Ibáñez m88).
GOLES: 1-0 Willian José (m45), 1-1 Rubén García (m84) y 2-1 Isco (m94).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a David García, Sergio Herrera, Catena, Moi Gómez, Luis Henrique, Isco y Diao.
Partido disputado en el Benito Villamarín.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario