Frustrados

(Jor.4) Osasuna 1-2 Barcelona

Sin premio para un gran Osasuna que pese a rotar casi todo el equipo tuteó y mereció mejor suerte ante el actual campeón. El tanto del Chimy hizo soñar a un equipo que prefirió no criticar el rigor arbitral.

El Barcelona comenzó avisando con un disparo de De Jong al palo en el primer minuto, aunque el tanto no hubiera subido al marcador por fuera de juego previo. Osasuna se fue deshaciendo de la presión para tratar de llevar la iniciativa del juego ofensivo, y los chicos de Tajonar lo consiguieron. En el minuto 7, un disparo de Pablo Ibáñez fue taponado. Ter Stegen tuvo que mandar a córner un peligroso disparo de José Arnáiz en el 22. En el 25, fue Aitor en el otro marco el que atajó un disparo de Lewandowski. La mejor ocasión rojilla llegó en el 31, tras una combinación entre Rubén García y Areso, que asistió a Oroz quien llegando desde atrás disparó y se encontró con una buena mano del meta alemán. El partido estaba llegando al final del primer tiempo, y parecía que iba a acabar así, pero en un córner el Barcelona se adelantó en tiempo añadido. Kounde cabeceó por encima de Pablo Ibáñez, quien pidió falta, y puso el 0-1.

En la reanudación el encuentro siguió con un buen Osasuna, que no acusaba el cansancio y que seguía tuteando al Barcelona. Arrasate introdujo cambios ofensivos en busca de ocasiones, y el equipo respondió bien. Sin embargo en el minuto 70, pudo marcar Lewandowski con un remate que sacó bajo palos Aitor Fdez, aunque el tanto no hubiera valido por fuera de juego precio. El Chimy empezó a entrar en juego, y sus remates generaban peligro. En el 73, disparó alto desde la frontal. Finalmente en el minuto 75 tendría su premio, tras recibir un pase de Areso, recortar a un rival en la frontal y soltar un potente zurdazo que entró tras golpear en el palo. Nada pudo hacer Ter Stegen ante un disparo imparable del argentino. El tanto premiaba el buen partido de Osasuna, que no merecía perder, pero poco duraría la alegría. La defensa perdió la espalda y Lewandowski recibió en el área. Catena le agarró levemente el brazo y el polaco se dejó caer. El colegiado señaló penalti y expulsión en una acción muy discutida por los locales. El propio ariete transformó el penalti y puso el 1-2 que sería definitivo. Pese a ello no se rindió el conjunto navarro, que siguió buscando la portería rival. En el 85, Iker Muñoz no acertó a rematar en un córner, y en el 95 el propio Iker cabeceó fuera.

Dura derrota por el buen partido de Osasuna a pesar de dar descanso a varios titulares. Los de Arrasate merecieron mejor suerte en un trepidante partido.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Areso (Nacho Vidal m79), Catena, Herrando, Juan Cruz; Iker Muñoz; Rubén García (Chimy Ávila m61), Oroz, Pablo Ibáñez (Moncayola m71), José Arnáiz (Barja m61); Raúl García (Budimir m61).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergio Roberto (Cancelo m58), Kounde, Christensen (Íñigo Martínez m90), Balde; Romeu (Joao Félix m78), De Jong, Gundogan, Gavi; Yamal (Ferrán Torres m58), Lewandowski (Raphinha m90)
GOLES: 0-1 Kounde (m45), 1-1 Chimy Ávila (m75) y 1-2 Lewandowski (p) (m84).
ARBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño), amonestó a Areso, Lewandowski, Gavi, De Jong y Balde, y expulsó por roja directa a Catena.
Partido disputado en El Sadar ante 21.966 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario