¡A por Europa!

(Jor.36) Osasuna 2-0 Bilbao

Gran victoria de Osasuna que se coloca en la séptima posición y se acerca cada vez más al sueño europeo. Los tantos de Budimir y Lucas Torró auparon a los rojillos en una buena segunda mitad.

Salió bien el conjunto navarro, aunque le costaba generar peligro. Mientras que el conjunto vasco comenzó a finalizar sus acciones antes. En el minuto 12, Nico Williams disparó al lateral de la red tras una internada en el área. En el 28, fue Iñaki Williams quien se internó en el área y entre Aitor Fdez y Rubén Peña evitaron el gol. Osasuna había dejado atrás su buen inicio, y salvo alguna jugada puntual en campo rival que no se llegaba a finalizar, veía como le costaba generar. En el 43, de nuevo Iñaki Williams fue protagonista al ganar la espalda a David García e internarse en el área, pero Aitor despejó su remate.

En la segunda mitad ya se vio a otro Osasuna de inicio. Los navarros comenzaron más agresivos, y la primera ocasión llegó en el minuto 47. Moncayola sacó raso un córner, y Barja remató de primeras desviado. Esta jugada ensayada no salió bien, pero no tardó en llegar el tanto rojillo. En el 49, Budimir cabeceó a gol un centro de Moncayola, con ayuda de Agirrezabala que no acertó a despejar. Los vascos quisieron responder en el 55, con una carrera de Zárraga que acabó con un disparo que despejó Aitor con el pie. El conjunto navarro no se conformó, y siguió buscando el segundo. En el 63, Abde se internó en el área y asistió a Budimir, que no acertó a rematar a portería. En el 76, tendría lugar una jugada clave, que sentenciaría el partido. Abde dispuso de una falta en la frontal que disparó al palo, el rechace fue para Osasuna, llegando el balón a Aimar Oroz quien con una clase tremenda aguantó en área pequeña, se giró y asistió a Lucas Torró que con un remate cruzado batió a Agirrezabala. Los rojillos veían más cerca esa séptima plaza, y apenas pasaron apuros en los minutos finales. En el 90, una falta directa de Berenguer fue despejada por Aitor Fdez de puños.

Osasuna supo competir y, pese a un irregular tramo en el primer tiempo, mantuvo la portería a cero y aprovechó sus ocasiones para vencer a un rival directo y colocarse en puestos europeos a falta de dos jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Barja (Rubén García m68), Moncayola (Pablo Ibáñez m78), Oroz (Iker Muñoz m87), Abde (Diego Moreno m87); Budimir (Kike García m78).

BILBAO: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes (Lekue m81), Yuri; Vesga, Zárraga (Sancet m57); Nico Williams (Guruzeta m57), Muniain (Raúl García m79), Berenguer; Iñaki Williams (Ares m79).
GOLES: 1-0 Budimir (m49) y 2-0 Lucas Torró (m77)
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Lucas Torró, Budimir, Pablo Ibáñez, De Marcos, Berenguer y Vivian.
Partido disputado en El Sadar ante 19.830 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario