Osasuna vuelve a ganar

(Jor.28) Osasuna 2-1 Elche

Osasuna saca adelante un partido en el que fue mejor, pero que se puso cuesta arriba con el tanto de Tete Morente. El extraordinario momento de Ez Abde fue decisivo para remontar y volver a ganar en Liga.

Tras lo vivido durante la semana, Arrasate optó por un once poco habitual, pero que desde el principio fue capaz de jugar más en campo rival. En el primer minuto, Kike Barja lo intentó desde la frontal con pierna izquierda, atajando el balón Édgar Badia. En el 9, fue Abde quien realizó una espectacular jugada personal que acabó con un disparo desviado de Pablo Ibáñez. El primer acercamiento ilicitano fue en el minuto 11, con un centro de Fidel que acabó con una chilena de Lucas Boyé que salió fuera. El delantero argentino tuvo una nueva ocasión en el 21, en una contra que acabo con un remate suyo alto. Osasuna había tenido un penalti, que el VAR corrigió, y después se pidió otro sobre Nacho Vidal. Pero no tuvo una nueva ocasión hasta el minuto 31. Barja se internó en el área y su remate cruzado salió fuera por muy poco. En el 35, fue Abde quien disparó alto desde la frontal tras una gran acción individual. Los navarros estaban mejor, pero fue el Elche quien se fue al descanso con ventaja tras marcar en el 43. Mascarell dio un pase largo a Tete Morente, que ganó la espalda a Nacho Vidal, y tras recibir y recortar batió a Aitor Fdez.

En la reanudación siguió mejor Osasuna, y avisó ya en el minuto 47 con un disparo lejano de Manu Sánchez que se encontró con una gran parada de Badía. Los rojillos tuvieron dos ocasiones en remates de cabeza, primero David García en un córner, y después Oroz tras centro de Abde. Saliendo ambas fuera. Pasaban los minutos y los navarros seguían desperdiciando llegadas al área rival, hasta que una jugada a campo abierto en el 71 propició el empate. Pablo Ibáñez habilitó a Barja que corrió por banda derecha y puso el balón en el área para que Abde, llegando desde atrás, marcara tras golpear el balón en un defensa. Fue entonces cuando Osasuna subió una marcha y fue con todo a por el triunfo. Pablo Ibáñez tuvo dos ocasiones, en ambas disparando a manos de Badía. Y en el 84 finalmente llegó el tanto de la remontada. Oroz, abierto en banda izquierda, dio el balón a Abde que desde el borde del área disparó con potencia, marcando un golazo tras tocar el balón en el palo. Osasuna pudo ampliar su ventaja en los minutos finales, en ambos casos en las botas de Kike García. Primero en el 86, tras una bonita acción individual de Iker Benito que acabó con un remate fuera del conquense tocando el balón en un defensa. Y en una contra que su disparo golpeó en el propio Moncayola.

Tras una semana de emociones y desgaste, era un día en el que había que ganar como fuera en Liga, sin demasiadas lecturas. Osasuna cumplió en casa ante el colista y respira tras haber ganado un partido de los últimos diez.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal (Oroz m46), Unai García, David García, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez, Brasanac (Moncayola m38); Barja (Iker Benito m78), Moi Gómez (Rubén Peña m66), Abde; Budimir (Kike García m78).

ELCHE: Édgar Badía; Palacios, Bigas, Donald (Ponce m87), Clerc (Collado m87); Gumbau, Mascarell; Tete Morente (Diego Glez m63), Pere Milla, Fidel (Blanco m50); Lucas Boyé.
GOLES: 0-1 Tete Morente (m43), 1-1 Abde (m71) y 2-1 Abde (m84).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a David Gacía, Oroz, Lucas Boyé, Palacios y Fidel.
Partido disputado en El Sadar ante 16.925 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario