Conformados

(Jor.18) Elche 1-1 Osasuna

Justo empate para un Osasuna que pudo ganar después de una buena primera mitad en la que se adelanto gracias a un gol del Chimy Ávila, pero que se le complicó el partido en el segundo tiempo donde no fue con todo.

Los navarros, con algunos cambios en el once titular por el partido de Copa, fueron mejores desde el inicio. No tardaron en imponerse a un Elche que todavía no conoce la victoria en Liga. En el minuto 2, el Chimy Ávila lo intentó con un potente disparo que salió alto por muy poco. En el 16, fue Budimir quien remató alto tras un pase de Manu Sánchez. Todo el juego pasaba por Moi Gómez, que se apoyaba en las bandas de Osasuna para generar peligro. En el 18, el Chimy abrió a banda para que Diego Moreno centrara de primeras, sin que pudieran rematar a puerta Pablo Ibáñez. El tanto no tardaría en llegar, corría el minuto 19, cuando Manu Sánchez vio el desmarque en banda de Barja, que puso con pierna izquierda el balón en el punto de penalti para que el Chimy Ávila lo mandara a la red con un cabezazo imparable. Los rojillos estaban cómodos y no tenían problema en dominar y mandar. En el 35, un centro raso de Diego Moreno se paseó por el área pequeña sin que llegaran a rematar primero Budimir y después Barja.

La segunda mitad tuvo un guión diferente, con los locales dando un pase adelante y con Osasuna cometiendo más errores. En el minuto 50, Lucas Boyé disparo fuera al plantarse solo ante Aitor Fdez gracias a un error de Aridane. Pablo Ibáñez no estaba tan fino como en la primera mitad, y Moi Gómez tuvo que marcharse lesionado, poniéndose más cuesta arriba para los rojillos que parecían tranquilos con el 1-0. En el 56, Pere Milla disparó al lateral de la red aprovechando un balón suelto en el área. Carmona comenzó a llegar con mucho peligro, intentándolo primero en el 62, donde Aridane evitó su remate, y después consiguiéndolo en el 66. David y Manu Sánchez no acertaron a despejar, quedando éste último fuera de su posición y permitiendo un ataque rival en superioridad. Fidel abrió a Carmona que tal como pisó área fusiló a Aitor y puso el 1-1. Arrasate se vio obligado a mover el equipo, pero hasta los minutos finales no tuvo peligro real. En el 72, Budimir cabeceó blando a manos de Badía tras una jugada de Barja. En el 79, fue Kike García quien cabeceó fuera tras un centro lateral. Osasuna lo intentaba, pero sin mover el balón con el primer tiempo, tirando más de individualidades. En el 84, Aitor Fdez despejó de puños un disparo de Carmona. Y en el 85, detuvo fácil un remate de Guti tras centro de Clerc.

El empate hizo justicia por lo visto en el terreno de juego, aunque era un partido que Osasuna debía ganar tras coger ventaja. Seguramente la Copa del Rey, con rotaciones, cansancio y concentración haya tenido algo que ver en la falta de ambición a la hora de rematar el partido.

Ficha técnica:

ELCHE: Badia; Carmona (Tete Morente m87), Palacios, Enzo Roco, Bigas, Blanco (Clerc m68); Gumbau, Mascarell; Pere Milla (Guti m80), Fidel (Eze Ponce m68), Lucas Boyé (Roger m87).

OSASUNA: Aitor Fdez; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez (Moncayola m64); Chimy Ávila (Rubén García m64), Brasanac, Moi Gómez (Oroz m56), Barja (Abde m73); Budimir (Kike García m73).
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (m19) y 1-1 Carmona (m66).
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Carmona, Lautaro Blanco y Chimy Ávila.
Partido disputado en el Martínez Valero.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario