Para olvidar

(Jor.28) Barcelona 4-0 Osasuna

El partido se puso muy cuesta arriba muy pronto, con un marcado casi definitivo en la primera media hora. La mejora rojilla fue tan leve como ineficaz ante un buen Barcelona.

El Barcelona salió muy vertical y con ganas de buscar el marco defendido por Sergio Herrera. En el minuto 9, Dembélé disparó fuera desde el pico del área. El partido comenzaría a romperse en el minuto 13, con un penalti muy protestado por los jugadores de Osasuna en el que Nacho Vidal desequilibró levemente a Gavi. Lo transformó Ferrán Torres para poner el 1-0. El delantero valenciano sería también protagonista en el 2-0, al recibir un pase de Dembélé aprovechando así el hueco dejando en la zona derecha del área rojilla para situarse delante de Sergio Herrera y marcar. El partido quedaría prácticamente sentenciado en el minuto 26, con otro balón de Dembélé que llegó al área pequeña a Aubameyang, quien se anticipó a David García y marcó de primeras. Osasuna mejoró con balón a partir del 3-0, pero sin generar apenas peligro y estando muy lejos de soñar en algún momento con una posible remontada.

En el segundo tiempo los rojillos siguieron el guión del tramo final del primer tiempo, buscando combinar más y ser más valientes. Sin embargo el primer remate llegó por medio de Aubameyang, que disparó fuera. En el 69, Sergio Herrera realizó una buena parada a un potente disparo de Dembélé. El portero volvería a ser protagonista en el minuto 74, con una buena mano abajo a un disparo de Riqui Puig en el borde del área. Aunque el jugador culé aprovechó el rechace para batirle y poner el 4-0 definitivo.

Partido para olvidar, que se decidió muy rápido y no permitió ver a un buen Osasuna.

Ficha técnica:

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué (Lenglet m61), Eric García, Jordi Alba (Mingueza m79); Busquets, Pedri (Riqui Puig m72), Gavi; Dembélé, Ferrán Torres (Braithwaite m79), Aubameyang (Memphis m72).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García (Unai García m46), Juan Cruz, Cote; Lucas Torró (Aridane m46); Iker Benito (Budimir m67), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac m72), Rubén García (Roberto Torres m46); Kike García.
GOLES: 1-0 Ferrán Torres (p) (m13), 2-0 Ferrán Torres (m20), 3-0 Aubameyang (m26) y 4-0 Riqui Puig (m74).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Nacho Vidal, David García, Unai García y Brasanac.
Partido disputado en el Camp Nou.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario