Osasuna suma

(Jor.23) Osasuna 0-0 Sevilla

Buen punto de los rojillos ante uno de los equipos más potentes del campeonato. Un penalti pudo decidir un partido en el que Osasuna no mereció perder ante un Sevilla que no remató hasta la segunda mitad, pero Sergio Herrera lo detuvo.

El partido comenzó con ambos equipos respetándose mucho, sin apenas juego en las áreas, aunque con los navarros un paso más adelante. Los de Arrasate hacían una buena presión y pisaban más campo rival ante un Sevilla bien ordenado. En el minuto 26, David ganó un balón en el área y Budimir no acertó a llegar a rematar. La mejor ocasión rojilla tuvo lugar en el 29, cuando Moncayola recibió en la frontal del área y soltó un potente disparo que Bono despejó a córner. Chimy Ávila también tuvo una buena ocasión en el minuto 37, que acabó con un disparo alto.

El Sevilla, que no había rematado en todo el primer tiempo, mejoró en la segunda mitad, aunque sin ser capaz de generar ocasiones de peligro. El primer remate visitante llegó en el minuto 62, con un balón que apenas rozó con la rodilla En-Nesyri y atajó sin problemas Sergio Herera. En el 69, Tecatito se internó en el área y disparó alto tras una buena jugada personal. Los cambios oxigenaron a ambos equipos, igualando un poco más el partido, aunque sin que ambos fueran capaz de rematar entre los tres palos. Todo pudo cambiar en el último minuto, cuando el VAR señaló un penalti de Manu Sánchez en el que un ligero había contacto. Pero ahí estaba Sergio Herrera, dispuesto a convertirse en el protagonista del partido, y paró la pena máxima rematada por Rakitic, atajando además el rechace. El Sadar y el propio portero enloquecieron, logrando un más que merecido punto ante un rival que no supo generarle peligro.

Osasuna vuelve a sumar ante un rival complicado, aumentando su ventaja con el descenso para tratar de afrontar este duro tramo del campeonato con una renta de garantías.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai García m81), Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Iker Benito m74), Moncayola, Javi Martínez (Íñigo Pérez m74), Rubén García (Cote m65); Budimir (Kike García m65).

SEVILLA: Bono; Montiel (Tecatito m5), Gudelj (Koundé m57), Diego Carlos, Rekik, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez m57), Rakitic; En-Nesyri (Rafa Mir m77), Martial (Munir m77).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Gudelj y Manu Sánchez.
Partido disputado en El Sadar ante 17.635 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. navarrico3 says:

    Grandeeee Sergioo!!!

  2. Buen partido. No merecían perder.

Escribe un comentario