Golpe de realidad

(Jor.13) Osasuna 0-2 Real Sociedad

Osasuna respetó demasiado a un rival que, si bien es superior, necesitó muy poco para ganar en el tramo final un partido que estaba igualado. El gol de Merino resultó imposible de remontar para un equipo muy cansado.

Con la recuperación de última hora de Sergio Herrera y el regreso de Barja, se optó por el once titular habitual del inicio de Liga. El partido comenzó con la Real pisando área ante una defensa poco contundente, aunque sin generar ocasiones. Con el paso de los minutos Osasuna ganó metros y tuvo más balón, aunque faltaba claridad a la hora de atacar el área rival. En el 17, David García se fue acercando a la frontal y al tener metros probó suerte con un disparo lejano que salió fuera. Merino hizo lo propio en el minuto 23, saliendo el balón a córner tras golpear en una defensa rojillo. En el tramo final la Real Sociedad recuperó el balón, sin ser capaces de poner en apuros a Sergio Herrera salvo por un intento lejano de Silva que no vio portería.

La reanudación siguió un guión muy parecido, con los dos equipos en un alto % de acierto en pases, pocas faltas y casi ninguno ocasión. En el 51, Isak disparó alto tras aprovechar un fallo de Unai García que midió mal. La mejor ocasión rojilla fue para Brasanac en el 66, que recibió un balón en área pequeña y su remate fue despejado por Remiro a córner. El partido se rompe en el 71, en una desafortunada jugada. Merino recibió tras una buena combinación de la Real, y su disparo desde el borde del área, golpeó en David, pasó entre las piernas de Torró y sorprendió a Sergio Herrera. Osasuna, que se salió totalmente del partido en ese momento, lo que unido al cansancio físico de algunos jugadores fue definitivo. En el 73, Portu recibió un gran pase de Silva y disparó a manos de Sergio Herrera. La sentencia llegó en el 81, cuando Unai García llegó tarde y derribó a Januzaj dentro del área. Transformando el atacante belga la pena máxima. Fue entonces cuando se movió el banquillo navarro, quizá algo tarde, aunque hubo tiempo para que llegaran dos buenas ocasiones. En el 91, Chimy Ávila controló y recortó en la frontal, sacando un tremendo derechazo que despejó Remiro. En el 92, David García cabeceó fuera por muy poco un córner.

Osasuna vuelve a perder, esta vez en un partido que parecía igualado a pesar de tener más control el rival. El tanto de Merino mató mentalmente a los rojillos que no creyeron en la remontada, lo que unido a la falta de refresco hizo que las ocasiones llegaran tarde.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez (Cote m82); Lucas Torró; Barja (Chimy Ávila m70), Moncayola, Brasanac, Rubén García (Roberto Torres m82); Kike García (Budimir m82).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Diego Rico (Aihen m46); Zubimendi, Merino, Silva (Turrientes m82); Januzaj (Lobete m86), Barrenetxea (Portu m70), Isak (Sorloth m70).
GOLES: 0-1 Merino (m71) y 0-2 Januzaj (p) (m81).
ARBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño), amonestó a Diego Rico y Zubimendi.
Partido disputado en El Sadar ante 21.741 espectadores.
*Foto laliga.es

Crea una cuenta en Binance en este enlace y obtén un descuento en comisiones para siempre.

Escribe un comentario