Un paso al frente

(Jor.22) Osasuna 2-1 Eibar

Osasuna dio un paso adelante con un triunfo ante un rival directo que le saca de la zona de descenso. Calleri y Budimir marcaron los tantos rojillos.

Salió Arrasate con dos delanteros, mostrando su ambición de cara a un partido muy importante. En el minuto 12, Budimir a la mediavuelta remató fuera tras ganar la posición a los centrales. En el 13, Kike García disparó fuera desde la frontal. Los navarros se adelantarían en el minuto 18, con una bonita combinación tras un saque de banda. Rubén García habilitó a Manu García de tacó, y éste entró en el área para asistir a Calleri que mandó el balón cruzado a la red. En el 24, Lucas Torró tuvo el 2-0 al cabecear una falta lateral, pero Dmitrovic evitó el tanto con una gran parada bajo palos. Osasuna comenzó a recular tras el gol, y el Eibar dio un paso adelante con Bryan Gil como jugador destacado. En el 33, el extremo recortó a su par y disparó desde la frontal, despejando Sergio Herrera a córner. En el 37, pudo marcar el conjunto vasco por medio de Kike García, pero Lucas Torró lo evitó en área pequeña al taponar su remate. Y el empate llegaría justo antes del descanso, cuando Bryan Gil aprovechó un error en el despeje de Nacho Vidal, condujo y asistió a Kike García que fusiló a Sergio Herrera llegando desde atrás.

La segunda mitad comenzó con dominio alterno, pero poco a poco Osasuna se fue haciendo con el partido. En el 58, Calleri lo intentó de chilena, pero su remate salió por encima del larguero. El argentino lograría marcar de nuevo en el 68, al cabecear un centro de Roberto Torres, pero el tanto no subió al marcador al estar en fuera de juego. En el 71, Muto pudo marcar de volea desde fuera del área tras un rechace, pero el balón no vio portería. Los navarros llegaban mejor al tramo final, y debían aprovecharlo. En el 74, Roberto Torres finalizó una buena jugada colectiva, pero se quedó entre centro y remate saliendo el balón fuera. El empate pudo llegar en el minuto 79, con Roberto Torres de nuevo como protagonista. Recibió en la frontal tras el rechace de un córner, y su buen disparo acabó golpeando en el larguero tras una gran parada de Dmitrovic. La insistencia tendría su premio, y en el 86 llegaría el tanto de la victoria. Roberto Torres puso un centro perfecto con la pierna izquierda, Adrián se adelanto a su par y cabeceó el balón que llegó a Budimir, libre de marca, al segundo palo. El croata primero remató al palo, pero él mismo con el cuerpo empujó el rechace a gol.

Merecido y necesario triunfo que sirve para alejar el descenso. Los navarros se sitúan dos puntos por encima de la zona de descenso y tiene cinco equipo por detrás, su mejor situación clasificatoria en meses.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Moncayola m62), Lucas Torró; Barja (Roberto Torres m62), Rubén García (Íñigo Pérez m89); Budimir (Enric Gallego m89), Calleri (Adrián m70).

EIBAR: Dmitrovic; Bigas (Burgos m46), Oliveira, Expósito, Soares, Muto, Recio (Diop m73), Arbilla, Bryan Gil, Kike García (Sergio Álvarez m83), Enrich (Pozo m73).
GOLES: 1-0 Calleri (m18), 1-1 Kike García (m43) y 2-1 Budimir (m86)
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), sin tarjetas.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Siiiiiii

  2. Gora gorritxoak!

  3. Sufriendo……pero síiii…….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*