¡Victoria!

(Jor.20) Osasuna 3-1 Granada

Triunfo trabajado y necesario para un Osasuna que se merecía al fin una alegría. El doblete de Budimir encaminó el partido, aunque después tocó sufrir por el gol de Suárez y la decisión del árbitro, hasta que sentenció Moncayola.

Arrasate revolucionó el once titular, y el partido comenzó con dos sustos por malos despejes. Sin embargo las primeras ocasiones fueron para Osasuna. En el minuto 4, Jony disparó a manos de Rui Silva tras un pase de Oier desde dentro del área. En el 7, Budimir tuvo una gran ocasión tras una acción a balón parado, pero disparó alto con pierna derecha. La primera ocasión rival llegó en el 21, cuando Luis Suárez cabeceó fuera un centro lateral. El partido cambió en el minuto 26, cuando los rojillos se adelantaron en el marcador. Budimir abrió a banda izquierda, donde Jony recortó y puso el balón en el área. Con la fortuna de Germán falló en el despeje y el delantero croata mandó a la red el balón suelto. Osasuna mejoró a partir del gol, y buscó proponer un poco más de fútbol. En el 39, Barja recibió en banda derecha y tras correr paralelo a su par puso el balón en el área, donde Budimir cabeceó a la red para poner el segundo. A Arrasate le estaba saliendo su apuesta de jugar con dos extremos. Pudo acortar distancias el Granada por medio de Luis Suárez, que remató cruzado y en semifalló saliendo el balón cerca del palo de Sergio Herrera. Jony tuvo que ser sustituido justo antes del descanso por una lesión muscular.

En el descanso ambos equipos movieron el banquillo con la intención uno de cambiar el partido y otro de controlarlo. Le salió bien al Granada, que ya en el 47 tuvo una ocasión de Jorge Molina, y que en el 49 acortó distancias. Una arrancada de Luis Milla llegó a Quini, que desde banda derecha puso el balón en el área con la mala suerte de que Unai no acertó a despejar. Recibió entonces Luis Suárez que batió a Sergio Herrera cruzando el balón al segundo palo. En el 52, Oier cabeceó fuera una falta lateral. A Osasuna le incomodó el gol, ver que perdía parte de la renta tan rápido traía fantasmas del pasado. Pero con el paso de los minutos se fue asentando. En el 63. Rui Silva atajó un cabezazo de Íñigo Pérez tras un balón colgado por Rubén. En el minuto 69 llegó la acción polémica del partido, con un claro perjudicado como viene siendo habitual: Osasuna. Rubén García remató a portería y el balón salió a córner tras golpear en Quini. El atacante rojillo pidió mano, y en la repetición se vio que el balón golpea en la mano de Quini, por lo que el VAR llamó al colegiado a revisar. Pero por sorpresa señaló falta previa de Calleri y amonestó al argentino, cuando se ve que el defensa del Granada hace teatro. La protesta fue unánime, pero el colegiado no cambió su decisión. Llegaron entonces unos minutos complicados para los navarros, pero se sobrepusieron y en el minuto 85 llegó la sentencia. Moncayola abrió a Rubén García, éste pasó a Roberto Torres que dejó el balón muerto para que el propio Moncayola marcara desde la frontal. Parecía el encuentro sentenciado, pero la expulsión de Roncaglía y los seis minutos de descuento no evitaban el sufrimiento. Aún así el equipo mantuvo el resultado, y logró el tan esperado triunfo.

Osasuna necesitaba ganar como fuera, y lo hizo con un buen partido. Adelantándose cambiando el sistema, manteniendo la renta en los minutos más complicados y sentenciando con los sustituidos. Ahora toca mantener la dinámica.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz m46); Oier, Lucas Torró; Barja (Roberto Torres m80), Íñigo Pérez (Moncayola m67), Jony (Rubén García m45); Budimir (Calleri m46).

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Quini m46), Luis Milla, Germán, Luis Suárez (Fede Vico m84), Machís, Neva (Puertas m80), Montoro, Vallejo (Jorge Molina m46), Domingos Duarte, Kenedy (Soldado m80).
GOLES: 1-0 Budimir (m26), 2-0 Budimir (m39), 2-1 Luis Suárez (m49) y 3-1 Moncayola (m85).
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Vallejo, Manu Sánchez, Foulquier, Lucas Torró y Domingos Duarte. Y expulsó por doble amarilla a Roncaglia.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. A ver si es el inicio de una buena racha,

Escribe un comentario